El constructor de automóviles Peugeot ha lanzado al mercado de empresas español seis vehículos electrificados y prevé comercializar otros seis en el corto plazo para consolidar su estrategia de presencia alrededor de la fuerte progresión de las energías alternativas en el sector del automóvil europeo.
En el plano de pedidos y entregas, estos seis modelos cuentan en este momento con un volumen de 1.308 unidades solicitadas, una cifra que disparará las ventas de este tipo de automóviles por parte de la compañía, con una cifra muy reducida el año pasado en este campo por la ausencia de producto.
En concreto, y según ha afirmado Peugeot durante la presentación de la gama de vehículos electrificados, el turismo 208 dispone de un 6% de los pedidos totales con propulsión eléctrica, unas 420 unidades, en tanto que la cifra llegaría a 250 unidades en el caso del 2008 eléctrico, 453 pedidos para el 3008 híbrido y 185 más de la berlina enchufable 508.
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Peugeot electrificados: seis modelos nuevos
La compañía ha iniciado el proceso de entregas de los primeros pedidos de los modelos 508 berlina y familiar híbridos enchufables, del SUV 3008 con tecnología híbrida enchufable y tracción a las cuatro ruedas (Hybrid4) más el 208 eléctrico a partir del próximo mes de febrero.

En mayo comenzará a distribuir, de su lado, las primeras series del SUV mediano 2008 completamente eléctrico y del 3008 híbrido enchufable de 225CV, este último con disponible con un motor eléctrico y otro térmico en el eje delantero y en comparación con los dos motores eléctricos —uno en cada eje— y térmico delantero del 3008 Hybrid4 de 300CV.

La ofensiva electrificada de Peugeot llega en un momento crucial para el mercado de clientes particulares y de empresa, estas últimas muy concienciadas con la adopción de sistemas de movilidad más sostenibles que enganchan mejor con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y con las nuevas tendencias hacia automóviles más verdes.
Para un contrato de 48 meses y 20.000 kilómetros, al Peugeot e-208 se puede acceder en renting desde 505€
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Autonomía de los Peugeot electrificados
El 508 híbrido enchufable cuenta con dos motores: uno eléctrico de 80KW y otro de gasolina de 180CV de potencia y es capaz de recorrer hasta 54 kilómetros en modo completamente eléctrico en el caso de la berlina y 52 kilómetros si optamos por la versión ‘station wagon’.

Para el Sport Utility Vehicle 3008 Hybrid4, que cuenta con un maletero con una capacidad de casi 400 litros, su autonomía oficial eléctrica es de 59 kilómetros que se sitúan en 50 kilómetros si se trata del 30008 Hybrid de 225CV.
La berlina 508 híbrida se puede encontrar por unos 560€ para un contrato de renting completo y de 575 para el ‘station wagon’
En cualquier caso, todas estas cifras se disparan cuando observamos los modelos cien por cien eléctricos.

Son 340 kilómetros en el caso del Peugeot e208 y 310 kilómetros si se elige el SUV e2008, ambas soluciones perfectamente utilizables en los desplazamientos profesionales diarios sin ningún tipo de problema en cuanto a la carga.

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Costes de Utilización por debajo de los térmicos
En el caso del Peugeot 508, una de las berlinas más vendidas en nuestro país, la compañía afirma que los costes de utilización o ‘Total Cost of Ownership’ (un elemento crucial para la empresa) de la opción híbrida enchufable aportan una cifra de cuota mensual más económica —338 euros— que sus hermanos diésel y gasolina, concretamente de 43 euros menos que un gasolina y 35 euros menos que un diésel para un contrato no intensivo de 48 meses y 10.000 kilómetros anuales.
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El 3008 híbrido de 225CV entraría en una cuota de unos 590€ y el 3000 Hybrid4, desde unos 675€ (48 meses / 20.000km).
Para la marca del león, la estrategia comercial electrificada en el universo de empresas es fundamental porque es la tercera más vendida en España si se computan las compras de empresas directas más el renting corporativo (‘Real Fleet’).
De hecho, los SUV 2008 y 3008 más el 208 figuran entre los cinco modelos de empresa de más éxito de la marca de automóviles.
Cuotas de renting de los Peugeot electrificados
Los Peugeot electrificados se pueden encontrar en el mercado corporativo ya con unas valoraciones de cuotas estimadas que se sitúan bastante por debajo que lo que cabría esperar.
En este sentido, todos los fabricantes de automóviles están trabajando con mucho ímpetu para aquilatar en la medida de lo posible las propuestas mensuales que efectúan a las empresas y con el fin último de que accedan a las tecnologías ecológicas a un precio relativamente similar al que ofrecen los automóviles con motor térmico.
La furgoneta e-Expert, un paso más en la electrificación de la marca francesa
De acuerdo con estimaciones reales de cuota proporcionadas por uno de los principales operadores de renting a Fleet People, y para un contrato de 48 meses y 20.000 kilómetros, al Peugeot e-208 se puede acceder desde 505 euros sin impuestos bajo una fórmula de contrato que incluye sustitución ilimitada de neumáticos, asistencia en carretera y mantenimiento y reparaciones más vehículo de sustitución en su versión Active y con cambio automático. Tampoco es necesaria aportación inicial.
Con las mismas condiciones, la cuota sería de 525 euros en el caso del SUV e2008, y si nos referimos a los vehículos híbridos de la casa francesa, las opciones serían, también con las mismas condiciones, de 560 euros para la berlina 508 híbrida, de 575 euros para la opción ‘station wagon’, en tanto que el 3008 híbrido de 225CV entraría en una cuota de unos 590 euros y el 3000 Hybrid4, desde 675 euros.