La compañía francesa de renting de vehículos comerciales Petit Forestier Group ha establecido un acuerdo con la firma de telemática Hiboo para mejorar la gestión y análisis de los datos generados por su flota conectada.
La compañía especializada en el alquiler de vehículos frigoríficos, que gestiona un volumen de 80.000 vehículos comerciales con una cartera de 20.000 clientes, ha iniciado este proceso con la integración de 16.000 unidades en la plataforma de Hiboo, con el objetivo de optimizar la disponibilidad operativa de su flota y «gestionar de manera más eficiente» el impacto ambiental de sus operaciones.
El uso de datos conectados permitirá a Petit Forestier ofrecer a sus clientes «información en tiempo real sobre la utilización de los vehículos, facilitando el control del consumo de combustible y la reducción de emisiones», ha explicado la compañía en un comunicado.
«La colaboración con Hiboo refuerza la estrategia de digitalización de la empresa, aportando herramientas para una mejor planificación de mantenimiento y optimización de recursos», ha añadido Petit Forestier.
Por su parte, Hiboo, que procesa los datos de 150.000 equipos conectados en un centenar de países, efectúa de este modo un impulso de su actividad en el sector del transporte frigorífico.
Las operaciones de gestión de datos en la flota de Petit Forestier con el soporte de Hiboo se han consolidado tras una fase piloto de seis meses.