El fondo de inversión Pershing Square ha adquirido el 19,8% del capital de la empresa de alquiler de automóviles estadounidense Hertz, un anuncio efectuado por el propio fondo con sede en Nueva York y que le sitúa como el segundo mayor accionista de la alquiladora
Pershing Square, que también tiene posiciones accionariales de relevancia en empresas como Gogole y Restaurants Brand International, el dueño de Burger King, ha asegurado que ha incrementado sus posiciones en Hertz hasta gestionar ya un 19,8% del capital de la empresa.
Por encima de Pershing únicamente se sitúa el también fondo de inversión CK Aamarillo LP, que controla en la actualidad el 58,9% del capital de Hertz.
Tras el anuncio efectuado por Pershing, y en una carta dirigida a sus empleados que recoge la agencia Reuters, el consejero delegado de Hertz, Gil West, ha afirmado sentirse «honrado» por el interés mostrado por Pershing Square y por su CEO y fundador, el inversor Bill Ackman.

Ackman, de su lado, ha publicado en redes sociales que los directivos de Hertz ya están trabajando «para aumentar los ingresos» de la empresa «y reducir los costes operativos con el objetivo de mejorar los márgenes de beneficio en los próximos ejercicios».
No obstante, Ackman ha señalado que los resultados económicos de Hertz podrían verse afectados al menos en el primer trimestre del ejercicio y como consecuencia de los incrementos arancelarios anunciados por Donald Trump, que tendrán impacto en el sector turístico de Estados Unidos y, por tanto, en los alquileres de coches.
Hay que señalar que el valor por cada acción de Hertz se ha incrementado de manera significativa durante este primer cuatrimestre del ejercicio y tras conocerse el impulso inversor de Pershing Square en la rent a car, con un alza superior al 125%