jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Nissan distribuye Zona Franca para el ‘hub’ y dos proyectos

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La mesa de reindustrialización de Nissan ha aprobado la propuesta de distribución del espacio en la planta de la Zona Franca de Barcelona, que contempla que el ‘hub’ ocupe 375.000 metros cuadrados y otros dos proyectos 70.000 y 30.000, respectivamente.

 

En un comunicado este martes, la mesa ha explicado que los miembros de la comisión mostraron su interés para que Silence ubique su proyecto en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona, ocupando un espacio de más de 55.000 metros cuadrados.

También puedes leer...
Interrogan a Ghosn por comprar un yate con dinero de Renault

 

El fabricante ya ha presentado una propuesta y está prevista una reunión con la compañía la semana que viene para acordar una propuesta final.

 

Los trabajadores han explicado que la compañía de motos eléctricas «asume cambiar de ubicación» pero con una serie de condicionantes a las diferentes partes de la mesa, según un comunicado.

 

Han explicado que un nuevo proyecto de fabricación de paquetes de baterías y componentes para motos eléctricas podría ocupar los 30.000 metros cuadrados restantes en la Zona Franca.

También puedes leer...
Showa Denko estudia instalar en A Coruña una fábrica de grafito para baterías

 

Paralelamente, las empresas que encabezan el ‘hub’ de electromovilidad presentaron ante la mesa el plan de negocio completo de su proyecto y la financiación prevista.

 

 

Las otras plantas de Nissan

 

La comisión también autorizó que el hub utilice la planta de Montcada i Reixac (Barcelona) para sus procesos de estampación y de producción de componentes.

 

En el caso de la planta de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), la comisión ha decidido que no habrá una nueva actividad industrial en la planta, aunque los trabajadores permanecerán dentro del proceso.

También puedes leer...
DS concluirá 2020 con 37 puntos de venta en España

 

 

https://fleetpeople.es/nissan-renovara-flota-crossovers-2022/

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto