La startup española de patinetes y motos eléctricas, MOVO, tiene previsto un plan de expansión para el año que viene, con el que tiene la previsión de duplicar su presencia para llegar a más ciudades, así lo ha anunciado en la Semana Europea de la Movilidad.
CLa compañía de movilidad, entregará hasta el 22 de septiembre cascos originales de la marca a todos los usuarios que deseen participar en su campaña para promover la seguridad vial haciendo dos trayectos durante las fechas indicadas. El horario y la localización de entrega será comunicado a los primeros 500 usuarios que cumplan con las condiciones vía mensaje de texto.
Desde el inicio de su actividad, MOVO ha superado los más de 4 millones de km recorridos y se han ahorrado de 745 toneladas de emisiones de CO2. Con iniciativas como ésta, fortalece su compromiso con el medio ambiente y promueve medidas de transporte sostenible, invitando a la ciudadanía a unirse a ello.
En menos de cinco meses, la compañía ha llevado a cabo una fuerte expansión territorial en 7 países y más de 13 ciudades de España y Latinoamérica.
En la actualidad, la startup cuenta con una flota de 20.000 patinetes eléctricos que se han ido desplegando en España y en los diferentes países de Latinoamérica, tales como Argentina, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Además, cuenta con una flota de más de 1,000 motos eléctricas con un notable crecimiento exponencial.
La Country Manager de MOVO en España, Marta de Eusebio, ha afirmado que «Estamos convencidos de que queremos ser un agente activo en la transformación de micromovilidad que estamos viviendo y en el diseño de las ciudades del futuro, por eso constantemente estamos analizando cómo ampliar nuestra oferta de servicios para brindar mejores soluciones a los ciudadanos».
Eusebio ha continuado «Por ello, en las próximas semanas se incrementará la flota disponible de motocicletas en España, con el fin de ofrecer una alternativa que ya utilizan miles de ciudadanos que confían en nosotros para desplazarse en su día a día, aportando además una perfecta convivencia con el resto de alternativas de movilidad existentes en las ciudades».
Con este aumento de su flota, la compañía avanza positivamente en su propósito de facilitar los desplazamientos de los usuarios, reduciendo el uso del vehículo privado y favoreciendo la sostenibilidad en nuestro transporte diario.
El reto de la startup desde sus inicios es ofrecer una alternativa de movilidad real, sostenible y al alcance de todos los ciudadanos, además de asegurar un entorno sostenible en las ciudades y para el sector. Tener este foco ha ayudado a su expansión como compañía, ya que desde su lanzamiento en abril han tenido un crecimiento mensual del 60%.