Mobilize Insurance, integrada en Mobilize Financial Services (perteneciente al grupo Renault), ha lanzado en España un módulo de seguro específico para el automóvil basado en el concepto “Pay How You Drive” (Paga en función de cómo conduces).
Activo en el mercado español desde el pasado mes de noviembre y tramitado a través de un acuerdo de colaboración con Mapfre, esta opción concentra el beneficio de la póliza firmada en el conductor del vehículo, en lugar de en el automóvil en sí mismo.
El producto se ha incluido inicialmente como propuesta comercial en el modelo Austral de Renault, y se sirve de una aplicación específica que ofrece incentivos al usuario con criterios sostenibles y con la idea de reducir el impacto ambiental de la movilidad rodada.
En este sentido, la fórmula ofrece, entre otros, un incentivo de 50 euros al conductor cuando activa el servicio registrándose en la aplicación creada a tal efecto, y también bonifica con un euro que se descuenta en la póliza del siguiente año por cada día que no se utilice el automóvil, con un tope de 50 euros.
Además se incluye una bonificación especial que puede alcanzar el 15% de descuento en la renovación de la siguiente póliza de seguro a través de un baremo de puntos que se otorga a través de buenas prácticas cuando se conduce, y un programa adicional de recompensas basado en retos concretos relacionados con la movilidad.
Mobilize Financial Services es la denominación adoptada por el Grupo Renault para su área de servicios financieros, anteriormente llamada RCI Bank.
Al cierre de 2022, la compañía mantenía un volumen de contratos de financiación de vehículos de 1,195 millones de unidades y un valor de activos gestionados de 49.492 millones de euros.
El beneficio después de impuestos de la compañía se situó en 700 millones de euros el año pasado.