La marca británica Mini, del grupo BMW, mejoró un 3,3% sus ventas mundiales el año pasado, hasta alcanzar un volumen de 302.144 unidades, según informó la empresa, que señaló que este crecimiento estuvo impulsado por la demanda de sus modelos electrificados.
En 2021, la compañía comercializó en todo el mundo un total de 53.243 vehículos electrificados, lo que supone un incremento del 64,3% en la comparación con el año previo y representa un 18% del total de ventas de la marca.
Los eléctricos de Mini
El Cooper SE eléctrico alcanzó el pasado ejercicio una cifra mundial de matriculaciones de 34.581 unidades, lo que se traduce en un fuerte incremento del 98,2% en comparación con el año precedente, mientras que las entregas del Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable se situaron en 18.392 unidades, un 24,2% más.
Ante estos datos, el responsable de la marca Mini, Bernd Körber, afirmó que el «excelente» resultado general contabilizado y que uno de cada diez modelos vendidos por la marca sea eléctrico pone de manifiesto que la estrategia que está llevando a cabo «está estableciendo las prioridades adecuadas».
https://fleetpeople.es/mazda-beneficio-millones-primer-semestre/