miércoles 24, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Mercedes Benz rebaja sus expectativas en vehículo eléctrico e impulsará la combustión

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La alemana Mercedes-Benz avanzó en su presentación de resultados que los vehículos eléctricos representarán el 50% de sus ventas en 2030. Además, mantendrá su gama de motores de combustión hasta bien entrada la próxima década.

La automovilística rebaja así sus previsiones de ventas de eléctricos e híbridos, de los que esperaba que representaran el 100% de sus comercializaciones en 2030. El consejero delegado de la empresa, Ola Kallenius, ya había advertido a finales del año pasado que «ni siquiera Europa estaría preparada para una gama totalmente eléctrica en 2030». Varios estudios mostraban, según dijo en su intervención, que los clientes se resistían por diversas razones, como la falta de infraestructura de recarga y de modelos eléctricos atractivos.

También puedes leer...
Fiat crece un 26% y entra en el top 10 en España

Estas previsiones se mostraron en el marco de la presentación de resultados del grupo automovilístico alemán. Obtuvo un beneficio neto de 14.261 millones de euros en 2023, lo que supone un 1,7% menos que el año anterior, lastrado por un decepcionante último trimestre en el que descendieron sus ingresos y sus ganancias.

Según ha informado la compañía este jueves en un comunicado, su facturación creció un 2,1% en 2023 si se compara con 2022 hasta los 153.218 millones de euros, en un entorno desafiante marcado por las limitaciones en la cadena de suministro, así como por la volatilidad geopolítica y macroeconómica.

También puedes leer...
Endesa cuenta con 535 empleados con coche eléctrico particular

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto