La empresa de movilidad Lynk & Co y la importadora SEEAG, especializada en los países del Sudeste europeo, han firmado un acuerdo por el que Lynk contará con la empresa para su crecimiento en esta zona de Europa. En concreto, SEEAG respaldará el lanzamiento del Modelo 01 de Lynk & Co, en Rumanía y Grecia.
En su plan de crecimiento para 2024, Lynk & Co tiene como objetivo ampliar su presencia en 12 nuevos mercados europeos, «confiando en SEEAG como su importador y distribuidor. Esta colaboración busca capitalizar las fortalezas mutuas, recursos y redes para minimizar los riesgos financieros y asegurar una inserción efectiva en el mercado», aseguraron en un comunicado.
La expansión de 7 a 19 mercados europeos supone un crecimiento sustancial para Lynk & Co. Aunque actualmente opera en Suecia, Países Bajos, Bélgica, Alemania, España, Francia e Italia, la colaboración estratégica con la SEEAG allana el camino para entrar en nuevos e territorios. El lanzamiento inicial en Grecia y Rumanía es «solo el principio», aseguraron, con planes de expansión a Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Serbia, Bosnia-Herzegovina, Montenegro, Macedonia del Norte, Kosovo, Albania y Moldavia para finales de este año.
«Con esta alianza estratégica ampliaremos nuestra presencia en el Viejo Continente, consolidaremos nuestra marca como uno de los principales proveedores de movilidad flexible y, por supuesto, ofreceremos coches excelentes. SEEAG es una empresa de renombre en el sector, con una infraestructura y unas operaciones sólidas, un socio ideal para aventurarnos en estos nuevos territorios», afirmó Nicolas Lopez Appelgren, CEO de Lynk & Co.
Esta estrategia de Lynk & Co asegura «una mayor disponibilidad de vehículos, al mismo tiempo que consolida una red de ventas y servicios por todo el continente europeo. Dicho enfoque está alineado con los objetivos más ambiciosos de la empresa, subrayando su compromiso con prácticas sostenibles y la eficiencia operativa. Con esta iniciativa, Lynk & Co se posiciona para alcanzar el éxito sostenido e impulsar la innovación dentro del dinámico mercado de la movilidad en Europa», afirmaron