domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Los viajes corporativos crecen un 84% en febrero por la vuelta a las oficinas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los viajes de empresa crecieron un 84% en febrero en la comparativa interanual, mientras que el crecimiento en el mes de enero fue del 55% respecto al mismo mes de 2021, debido a la vuelta a las oficinas y la reducción de las restricciones, según los datos de Free Now for Business.

 

Los desplazamientos corporativos en taxi están teniendo un crecimiento medio semana a semana del 16% y han aumentado un 46% en febrero en comparación con el mes anterior.

 

De la misma forma, la plataforma de movilidad ha señalado que solo en las dos primeras semanas de marzo se observa un 47% más de viajes en comparación con la media de trayectos semanales realizados en enero y febrero.

También puedes leer...
Opel prepara el nuevo Mokka, que será eléctrico (también)

 

Respecto al reparto geográfico de estos recorridos, en Madrid se realiza el 59% del total de los trayectos corporativos de España, por delante de Barcelona, con un 29% de los viajes, y de Valencia, con el 9%.

 

Según una encuesta de la compañía, el 38% de los encuestados prevén un cambio del transporte público al vehículo privado o taxi como consecuencia de la pandemia, aunque destaca la mayor penetración de las opciones de micromovilidad, ya que al 40% de los empleados les gustaría acudir a la oficina en bicicleta, e incluso usarlas para ir a reuniones (37%).

También puedes leer...
Emtusa destinará 24 millones para renovar el 43% de su flota en Gijón con vehículos ecológicos

 

 

La vuelta de los viajes corporativos

 

A este respecto, el 47% de las organizaciones cuenta ya con un presupuesto de movilidad que se presenta como una alternativa al coche corporativo y que se puede utilizar para viajes de negocios o privados. De hecho, el 45% de aquellas que actualmente ofrecen vehículos de empresa afirman que los sustituirán por un presupuesto de movilidad.

 

En cuanto a los usuarios, el 63% de quienes viajan por negocios utiliza su automóvil privado o de empresa para ir al trabajo mientras que un 31% de ellos desearía utilizar bicicletas o bicicletas eléctricas; un 9% motocicletas, y un 6% patinetes o patinetes eléctricos.

También puedes leer...
El 63% de los transportistas quiere camiones diésel y solo un 4% menciona el eléctrico

 

«Aunque no estamos en los niveles prepandemia, el mundo de los negocios comienza a recuperarse y a retomar su actividad habitual, impactando de forma directa y positiva en el sector del taxi y de la movilidad en general», ha explicado la directora general de Free Now España, Isabel García Frontera.

 

 

https://fleetpeople.es/thomas-zimmermann-ceo-global-free-now/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto