El consejo de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto) ha acordado ofrecer el seguro de frontera español de manera gratuita hasta 30 días para los vehículos ucranianos, de manera que puedan circular por España asegurados frente a terceros.
En un comunicado, Ofesauto ha recordado que el seguro obligatorio frente a terceros puede provenir de un certificado internacional de seguro (CIS) emitido por una aseguradora del país donde circula el vehículo o puede tratarse de un seguro de frontera adquirido al acceder a cualquier país de la Unión Europea.
Los vehículos deben estar asegurados
Asimismo, ha señalado que es un requisito obligatorio para todos los vehículos matriculados fuera del Espacio Económico Europeo para circular debidamente asegurados por los países de la Unión Europea.
Así, mediante esta iniciativa, todos los vehículos que proceden de Ucrania y no dispongan de un CIS podrán circular por España y estar protegidos frente a terceros. Para ello, desde Ofesauto han señalado que es necesario descargarse la aplicación de la web oficial habilitada para contratar el seguro de fronteras.
https://fleetpeople.es/ancera-gobierno-regulacion-acceso-datos/