El gommino es un zapato icónico creado a finales de los años 70 por Diego della Valle, presidente y director ejecutivo de la empresa italiana de artículos de cuero Tod’s. Inspirado por sus viajes por EE.UU, della Valle descubrió un estilo de vestir más casual, y se dio cuenta que la gente necesitaba un zapato bonito y bien hecho, que se pudiese llevar tanto al trabajo como con looks más vestidos o menos arreglados. En base a ello, desarrolló un nuevo concepto de diseño que ahora se reconoce internacionalmente como el mocasín de lujo de Tod’s, con sus 133 guijarros de goma. Y así nació este “must have” del nuevo armario que se llamó “gommino”.
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Para la temporada estival, Tod’s ha creado el movimiento #leaveyourmark que hace referencia a su icónico gommino y en concreto a su huella (de ahí el juego de palabra “leave your mark”). La huella de este calzado es reconocida globalmente a primera vista como todo un símbolo de elegancia, firmado por detalles artesanales que resume su historia y exclusividad. La campaña #leaveyourmark marca la calidad y el estilo de vida italiano de Tod’s en todas partes y en todo momento, contando su historia en sorprendentes pop-ups en las boutiques de Tod’s alrededor del mundo, con videos, colecciones cápsula y modelos personalizados especialmente diseñados para este verano. Junto a esta campaña, el equipo de Tod’s ha difundido una serie de imágenes del proceso de producción de uno de sus gommino en ante rojo, perfecto para el verano.
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#leaveyourmark: libre interpretación de la actitud Tod’s y su huella estética en el camino del estilo italiano.










