La marca de vehículos de alta gama de Toyota, Lexus, no ha desvelado si en esta entrega hay modificaciones del sistema de propulsión híbrido autorrecargable, por lo que, en principio se mantiene la combinación del motor de gasolina de seis cilindros de 262 CV y dos motores eléctricos, uno instalado en el eje delantero con 167 CV y el segundo en el trasero con 68 CV en el trasero, ambos alimentados por una batería de níquel e hidruro metálico, con los que la potencia total del sistema suma 313 CV.
El exterior del nuevo RX mantiene el aspecto potente y deportivo, con una línea de carácter que recorre el vehículo de delante a atrás que ha sido mejorada, para dar una mayor fluidez y consistencia a la imagen general del RX, además de subrayas el nuevo lenguaje de diseño de Lexus.
Los nuevos diseños de los paragolpes delantero y trasero integran esas líneas de carácter de delante a atrás. Los diseñadores conectaron la parte inferior de la defensa con los guardabarros traseros, que se funden con el diseño de las ventanillas en el tramo inferior del pilar trasero, y confieren un toque poderoso a la parte posterior del vehículo.
La clásica parrilla de doble punta de flecha de Lexus ayuda a modular la malla en forma de L y el nuevo marco que se funde con los laterales del paragolpes frontal, para dar lugar a un perfil unificado. Los nuevos faros frontales son más finos y detrás, los grupos ópticos presentan un motivo en forma de “L”. La parte posterior es más agresiva, gracias a la conexión en línea recta de los paneles basculantes a la parte inferior de la parrilla.
En el interior apenas hay cambios, salvo en el RX L de siete plazas, ya que los asientos de la tercera fila cuentan ahora con dos posiciones distintas. La nueva configuración deja aún más espacio para las piernas cuando es necesario.
En lo afecta a la conducción, el equipo de ingeniería de Lexus ha mejorado la rigidez de la carrocería y el sistema de suspensión, además de añadir un nuevo amortiguador y sistema de control de frenos. El resultado es un vehículo con un tacto de conducción más preciso.
Lexus ha Se ha utilizado ampliamente en todo el vehículo la soldadura con tornillos por láser LSW y la soldadura por puntos y también ha hecho un mayor uso de adhesivos de alta potencia (4,2 metros de adhesivo estratégicamente colocado). La mayor rigidez de las barras estabilizadoras (ahora huecas y 1 milimetro más gruesas) y de los bujes da lugar a una respuesta más inmediata a los movimientos del volante.
El nuevo RX 450h cuenta con Asistencia activa en las curvas (ACA, que contrarresta el subviraje al acelerar a mitad de curva, además de mejoras importantes en el ajuste de la Dirección asistida eléctrica.
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Los amortiguadores rediseñados del RX 450h están equipados con un nuevo Dispositivo de control de la fricción (FCD), que reduce aún más las vibraciones de alta frecuencia provocadas por las imperfecciones del pavimento. Los amortiguadores también permiten al RX 450h tomar las curvas más planas.
En el nuevo RX 450h, Lexus vuelve a introducir el primer AHS de tipo BladeScan. Unas luces LED inciden sobre dos espejos en forma de palas que giran a gran velocidad, y la luz se transfiere a una lente para iluminar la vía por delante.La luz no da la sensación de moverse, y de hecho el AHS de tipo BladeScan controla con precisión la distribución de la luz sincronizando la rotación del espejo de pala y encendiendo y apagando los grupos ópticos LED.
Puesto que el efecto de las luces largas se puede expandir de forma más natural, el sistema ilumina zonas que pueden resultar difíciles de ver con unas luces largas convencionales, como los arcenes de la carretera.También permite al conductor detectar a los peatones y reconocer las señales de tráfico mucho antes, sin obstaculizar la visibilidad del conductor en el vehículo ni de los que circulan en sentido contrario.El reconocimiento nocturno de peatones, por otra parte, se ha mejorado hasta alcanzar los 56 metros de visibilidad frontal, en comparación con los 32 del sistema anterior.
En seguridad, el nuevo RX 450h cuenta asimismo con la más reciente versión de Lexus Safety System +, que incorpora tecnologías avanzadas de seguridad y prevención de accidentes. El Sistema de seguridad precolisión emplea una cámara en el interior del vehículo y un radar de ondas milimétricas colocado en la parrilla frontal para ayudar a detectar a ciclistas durante el día y a peatones en situaciones con poca luz.
Combinando el Control de crucero con velocidad adaptativa (DRCC9 con el Sistema de asistencia interactiva de trayectoria en el carril (LTA), en el nuevo RX 450h resulta más fácil para el conductor no salirse del carril. Si el sistema detecta una posible salida del carril, el LTA avisa al conductor con una advertencia visual y una señal acústica o bien una vibración en el volante (también puede llegar a aplicar una pequeña corrección a la dirección).
El Reconocimiento de señales de tráfico (RSA) adquiere información de las señales de tráfico valiéndose de una cámara y unos mapas de navegación, y la muestra en el visor frontal (HUD) y en la pantalla multiinformativa, lo que reduce las posibilidades de que el conductor no vea las señales y fomenta una conducción más segura.
En tecnología de conectividad, el RX 450h incorpora una nueva pantalla táctil además de la interfaz táctil remota original de Lexus. También se ha incorporado el uso de smartphones en el diseño, con un nuevo soporte para teléfonos y un puerto USB, además de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. El control por voz se habilita a través de las aplicaciones Apple Siri o Asistente de Google de los teléfonos de los clientes. Así mismo, los conductores pueden seleccionar el sistema de navegación de Lexus o la versión de su smartphone.
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