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LeasePlan, Uber, Iberdrola y Enel X piden prohibir la venta de coches de combustión en 2035

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La multinacional de renting LeasePlan, la empresa de viajes con chófer Uber, las energéticas Iberdrola y Enel X, Volvo Cars, Ikea y Coca-Cola son algunas de las empresas que han solicitado a la Unión Europea que establezca en 2035 el límite para la venta de coches de combustión de gasolina y de diésel.

 

En concreto, hasta 27 compañías de diferentes sectores han realizado un llamamiento conjunto a los legisladores de la Unión Europea para que fijen como tarde en 2035 la fecha límite para la venta de coches nuevos de motor de combustión en Europa.

 

Las empresas que se han adherido a la petición abierta a día 26 de abril de 2021 son: Allego, Ample, Arrival, Chargepoint, Coca-Cola European Partners, Electreon, Enel X, EV Box, Fastned, Greenway, Iberdrola, Ikea Retail, LeasePlan, Leclanché, Li-cycle, Lime, Metro, Novamont, Novo Nordisk, SAP Labs in France, Schneider Electric, Sky, Uber, Vattenfall, Verkor, Volvo Cars y Vulcan Energy.

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Según recoge el lobby Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés), esta petición abierta continuará sumando apoyos para la eliminación gradual de los modelos de combustión, con la vista puesta en la revisión de las normativas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que prepara Bruselas.

 

Los firmantes consideran que una fecha fija enviaría una «clara señal» de inversión a los fabricantes de automóviles, así como a las cadenas de suministro y a los proveedores de infraestructuras, lo que permitiría la descarbonización de la flota.

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«Según nuestros planes de convertirnos en una empresa de vehículos totalmente eléctricos para 2030, Volvo Cars pretende marcar el ritmo en la transición hacia una movilidad ‘cero emisiones’ en nuestro sector. Sin embargo, para lograr esto también es necesario contar con un control y un apoyo gubernamental claros para acelerar esta transición», ha reivindicado el responsable de Sostenibilidad Global de Volvo Cars, Anders Kärrberg.

 

Las empresas impulsoras de este llamamiento destacan que establecer un objetivo de CO2 de cero gramos por kilómetro en 2035 «consagraría» la eliminación progresiva de los coches de gasolina y diésel, incluyendo los híbridos.

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«Establecer objetivos ambiciosos para la UE resulta fundamental para acelerar la adopción del vehículo eléctrico. La eliminación progresiva hasta 2035 de la venta de nuevos vehículos en Europa acelerará la disponibilidad de vehículos eléctricos asequibles, tato nuevos como de segunda mano», ha subrayado la directora general para Europa, Oriente Medio y África de Uber, Anabel Díaz.

 

En la misma línea ha hablado la directora senior de Vehículos y Movilidad Eléctrica de T&E, Julia Poliscanova, que ha destacado que la electrificación representa un paso «inevitable» para el clima. «Las empresas necesitan ahora claridad sobre la velocidad a la que va a producirse la transición para planificar y prepararse», ha añadido.

 

 

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