La multinacional de servicios y renting LeasePlan registró un beneficio de 420 millones de euros en el tercer trimestre del ejercicio actual, con un notable crecimiento respecto de los 101 millones del mismo periodo de 2020 y como consecuencia de la plusvalía generada por la venta en abril de su filial australiana y del reciente traspaso de CarNext, su negocio de venta de coches de segunda mano, al grupo Constellation.
Dichos beneficios extraordinarios fueron de 213 millones de euros, según indicó LeasePlan, lo que sitúa sus ganancias netas recurrentes en el periodo en 207 millones, que igualmente suponen un alza considerable en comparación con el año pasado.
Los ingresos de la compañía se incrementaron en un 10,7% en el trimestre, hasta 2.620 millones de euros, situando el conjunto de los nueve primeros meses en 7.527,9 millones de euros, un 6,2% más.
En el caso de los beneficios, estos se han ubicado en 775,3 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un aumento del 273,5% en relación con los 207,6 millones de los nueve primeros meses de 2020.
La flota de vehículos de LeasePlan está fijada en 1,78 millones de automóviles a 30 de septiembre, un 2,4% más, y en el transcurso del ejercicio ha comercializado 207.100 vehículos de segunda mano y tras la finalización de ciclo de contrato, con un alza del 6,6%.
En el tercer trimestre redujo, eso sí, sus ventas de coches usados en un 12,6%, con 58.200 transacciones.
En este sentido, LeasePlan aseveró que la venta de CarNext (escindida como sociedad nueva el 1 de julio pasado) al grupo Constellation se ha fraguado teniendo en cuenta las divisiones de siete países que representan el 70% de sus ventas anuales de usados.
LeasePlan, que en estos momentos mantiene negociaciones con ALD Automotive para ser traspasada a su rival de renting de origen francés, obtiene el 95% de su facturación en Europa y tiene una nómina que bordea los 8.000 empleados.
La empresa ha generado en el año el 47% de sus ingresos a través del renting y sus servicios asociados este ejercicio, en tanto que el 33% restante a través de las penalizaciones de fin de contrato y de las ventas de coches de ocasión.