La ventas por online de vehículos de kilómetro cero o seminuevos de entre cero y dos años ha aumentado más de un 120% en el ultimo año, según datos del portal de venta de coches Clicars.com.
Esta tendencia consolida la apuesta por la compra de vehículos de ocasión a través de Internet, puesto que el incremento de las transacciones de este tipo de vehículos, tanto de forma física como online, se situó en el 46%.
Para el cofundador de Clicars, Carlos Rivera, «La realidad es que la gran diferencia de precio con un vehículo nuevo, sumada a la confianza y las garantías que ofrecen nuevos actores, potencian esta tendencia».
Entre los motivos que justifican los consumidores para la compra de nuevos vehículos, cuatro de cada diez españoles afirman que su anterior vehículo era ya «muy antiguo» y necesitan renovarlo, motivo que crece un 4% en comparación con 2018.
Después, se encuentra el motivo laboral, una razón que aumenta un 5% en el último año, seguido por las nuevas adquisiciones como primer vehículo.
En cuanto a las características de los nuevos vehículos adquiridos, se ha incrementado un 3% aquellos que eligen un coche de cambio manual, frente al automático y los que se decantan por un vehículo gasolina supera a los diésel en más de un 15%.
En este sentido, el cofundador de Clicars Pablo Fernández, ha afirmado que «Esta situación ha sido propiciada, entre otros factores, por el posible aumento de impuestos en este combustible. La inseguridad del mercado en torno a los diésel está haciendo que los consumidores consideren que la adquisición de un gasolina es una apuesta más segura».