Las ventas de vehículos alternativos aumentaron un 38% en comparación con el mismo período año, hasta un total de 204.502 automóviles con grupos motopropulsores alternativos se registraron en la Unión Europea.
Un 5,1% de todos los vehículos de pasajeros vendidos en el segundo trimestre de 2017 pertenecen a este segmento.
Vehículos con carga eléctrica (ECV) han representado el 1,2% de las ventas totales de automóviles. Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos (VHE) y ECVs crecieron considerablemente, un 61,1% y un 45,8% respectivamente.
La demanda de baterías ha aumentado un 49,7%, al igual que coches eléctricos enchufables, con un 42,3%.
Las matriculaciones de vehículos nuevos alimentados con propano o gas natural también aumentó durante el segundo trimestre del año, con un 3,3%, debido en gran parte al aumento de los registros de los vehículos con gas LP, con un 23,7%.
Los cinco grandes mercados registraron incrementos de dos dígitos, contribuyendo así del mercado de la UE. Alemania y España registraron los mayores aumentos en el último trimestre, con un 91,9% y un 80,7% respectivamente. Seguido por Francia, con un 28,6%, Reino Unido con un 24,4%, y Italia, con un 18,1%.
Los vehículos eléctricos e híbridos eléctricos ha impulsado el crecimiento en la mayoría de estos países. El Reino Unido, Alemania y Francia representaron el mayor número de automóviles con carga eléctrica.
Cabe destacar el comportamiento positivo del mercado italiano gracias a la recuperación de la demanda de automóviles con GLP.