El número de matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en renting el año pasado alcanzaron las 875 unidades, lo que supone un incremento del 648%, respecto a los datos de 2017, año en el que se matricularon 117 unidades, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
El mercado total de motocicletas y ciclomotores en España ha aumentado un 8,93% sus matriculaciones, al registrar 173.444 unidades, frente a las 159.223, del ejercicio de 2017.
El presidente de la AER, Agustín García, ha comentado este aumento de las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en renting en España y ha afirmado que «en los últimos ejercicios estamos viendo cómo las matriculaciones de vehículos de dos ruedas del sector del renting crecen a un ritmo constante. Las cifras aún no son muy elevadas, pero la tendencia ya es clara. Como se ha dicho en otras ocasiones, el renting es una opción de movilidad y, cuando se piensa en él, no nos podemos limitar sólo a los automóviles, sino que se debe tener una visión más amplia. Son pasos incipientes, pero se puede tener la certeza de que caminamos hacia un servicio integral de movilidad, en el que el sector jugará un papel fundamental. Por otro lado, el crecimiento de las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en renting muestra cómo los usuarios de estos vehículos también comienzan a inclinarse por el pago por uso, más extendido para los automóviles».