El mercado de automóviles corporativo francés ha experimentado un retroceso del 2,6% durante los tres primeros trimestres del ejercicio actual y después de matricularse en el país algo más de 580.000 unidades en el canal societario de vehículos, de acuerdo con cifras del sector obtenidas por Fleet People.
El dato del acumulado en el ejercicio supone que el mercado de flotas galo representa un 37,3% respecto del total de matriculaciones de vehículos en el país hasta septiembre.
Un periodo de nueve meses que ha estado muy influido por los malos resultados de las flotas en el pasado mes de septiembre, en el que las entregas corporativas de vehículos cayeron un 15,5%, con cerca de 64.000 matriculaciones.
En el periodo enero-septiembre se han matriculado 1,55 millones de automóviles en Francia, con un descenso del 0,5% en comparación con el mismo periodo de 2023.
Hay que señalar que el mercado de flotas se ha comportado en una línea similar a la de años precedentes, salvo si echa la vista atrás al periodo prepandemia, cuando se promediaban volúmenes de ventas corporativas de automóviles en el entorno de 600.000 unidades.
Respecto de las tipologías de vehículos, la caída en el mercado de flotas se explica por la mala evolución de los turismos de empresa, cuyas entregas han cedido un 7% hasta septiembre, con 361.000 unidades, mientras que las de vehículos comerciales ligeros aumentan un 5,3%, con 219.000 unidades.
En relación con las tecnologías compradas en el sector de empresa, los vehículos completamente eléctricos registraron un alza en sus números del 2,5%, con 65.000 unidades en los nueve primeros meses.
En el caso de la gasolina, su cuota de mercado en este negocio es del 21,4% hasta septiembre, del 36% para los diésel, del 12% para los eléctricos puros y del 31% para los híbridos.