viernes 24, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las jóvenes sorianas son las más prudentes al volante en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las chicas de Soria son las mejores conductoras jóvenes de España y las que menos accidentes graves sufren de todo el país, según el III Informe sobre la juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente, elaborado por Estamos Seguros. El podio lo completan las jóvenes de Huesca y los varones, de nuevo, de Soria. Si se combinan los datos de ellos y ellas para formar un podio unisex, el medallero sería para los jóvenes de Soria (primer puesto), Cuenca (segundo) y Huesca (tercero).

El análisis, elaborado por los datos de 2017 de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA), muestra cómo conducen los jóvenes españoles ya que son el grupo de población que provoca más accidentes con víctimas que los conductores experimentados. De hecho, la probabilidad de que un joven tenga un percance de estas características es 1,8 veces mayor que lo padezca una persona que ha superado los 35 años.

También puedes leer...
Tesla revisará 239.000 vehículos por un problema en la cámara de visión trasera

El estudio ha contado con una metodología en la que se diferencian los accidentes en función de su gravedad. Así, se han considerado graves aquellos siniestros donde hubo algún herido o fallecido. Mientras, los accidentes leves son aquellos casos en los que solo se produjeron daños materiales. O lo que es lo mismo, golpes de chapa. Asimismo, se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de las diferentes provincias, ponderando la cantidad de siniestros ocurridos en función del número de vehículos registrados en cada territorio.

También puedes leer...
Ford anuncia una llamada a revisión de 272.000 vehículos en Estados Unidos

El informe refleja cómo la probabilidad de tener un percance va descendiendo conforme se gana experiencia al volante. Un joven con solo un año de carnet tiene cuatro veces más probabilidades de tener un accidente de tráfico grave que un conductor experimentado, esta diferencia baja a 1,8 veces al alcanzar los 10 años conduciendo.

En cuanto a los vehículos involucrados en colisiones, los de dos ruedas tienden a sufrir más accidentes graves. El análisis muestra que un conductor menor de 35 años y con menos de un año de experiencia tiene 7,5 más probabilidades de sufrir un accidente grave que una persona que lleva más de una década conduciendo este tipo de vehículos.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto