domingo 16, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Las inversiones en la compra de vehículos de renting crecen un 2,91% en enero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos sobre las inversiones de vehículos de renting registrados por las compañías de sector, en enero de 2019 y de las que se desprende que las inversiones han alcanzado los 389 millones de euros, un 2,91% más que el año anterior, cuando se contabilizó una inversión de 378 millones de euros.

Además, según los datos de la asociación, en el primer mes del año se han matriculado 20.638 unidades, lo que supone un crecimiento del 2,57% sobre el mismo mes de 2018, en el que se contabilizaron 20.120 unidades. En el mercado total en España, las matriculaciones han descendido un 5,46%, al matricular 113.416 unidades. El peso de este segmento en el total de las matriculaciones se sitúa en el 18,20%.

También puedes leer...
Skoda Karoq, cuando el valor multiplica

En el canal de empresas del renting ha crecido un 3,93% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que este canal, en el total de las matriculaciones, registra una caída del 3,37%, que se eleva al 6,55%, si excluimos este segmento.

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, Agustín García, ha afirmado que «a pesar de que el incremento de las matriculaciones del renting están por debajo de nuestras previsiones, tenemos que estar satisfechos con los resultados de este sector en este primer mes del año, teniendo en cuenta que el resto de canales han cerrado en negativo. Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en el mercado total, vemos que éste ha caído un 5,46%, mientras que nosotros registramos un crecimiento del 2,57%. Esto genera que el sector del renting gane peso en las matriculaciones, donde se alcanza una representación del 18,20%. Por otro lado, el renting sigue creciendo más en el canal de empresa, donde el incremento ha sido del 3,93% y donde el peso de este sector es del 32,63%. No obstante, esperamos que el ritmo de crecimiento del mercado total se restablezca y ello anime al conjunto del sector de automoción. Un hito a destacar en el mes de enero es que los eléctricos en renting ya suponen más del 2% en las matriculaciones totales de renting».

También puedes leer...
Car2go pierde 2,1 millones en España, un 43% más

En enero de 2019 se han matriculado en este segmento 426 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 2,06% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 1.300 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 1,15%. El peso que aporta este segmento a las matriculaciones totales de eléctricos es del 32,77%.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto