viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La plataforma Yoyomove, del grupo de renting Movenzia, llega a España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Movenzia, el grupo italiano especialista en renting automovilístico empieza desde España su proceso de internacionalización, lanzando Yoyomove, una plataforma digital en la que propone al mercado ofertas de renting de vehículos.

Los hábitos de movilidad están cambiando y el mercado automovilístico se encuentra en plena evolución. Para muchos usuarios tener un coche en propiedad ha dejado de ser una prioridad por muchos motivos, como el elevado coste, la rápida depreciación del valor en el mercado o los cambios legislativos que tienden a restringir la circulación a vehículos de combustión. Actualmente, en España el renting alcanza el 25% del mercado de matriculaciones. Aunque la cifra sigue siendo muy inferior a la de otros países europeos, cada año aumenta, con una subida del 16,9% en 2023, según datos de AER, la Asociación Española de Renting.

Con el objetivo de dinamizar el mercado del renting de larga duración y la movilidad flexible, llega a España Yoyomove powered by movenzia.com. Esta “startup” propone a sus clientes un asesoramiento personalizado a cargo de un equipo de profesionales del sector del automóvil para facilitar que particulares y empresas pueden escoger las ofertas que mejor se adapten a sus necesidades.

También puedes leer...
Investindustrial valora la venta de Goldcar en 6,5 veces el valor de su último beneficio consolidado

Yoyomove permite estrenar coche nuevo, acceder a los últimos modelos, siempre en perfecto estado, sin necesidad de comprarlo, pagando una única cuota mensual, fija y personalizable en la duración, que incluye seguro sin franquicia y con kilometraje flexible, por periodos de entre 12 y 60 meses. La entrega es rápida, sin costes y se puede hacer a domicilio o en el punto más cercano.

La cuota fija incluye todos los servicios, desde el mantenimiento ordinario y extraordinario, seguro a todo riesgo sin franquicia, trámites burocráticos, gestión de accidentes y multas, cambio de neumáticos, asistencia en carretera 24h, matriculación y entrega.

Movenzia, una innovadora “startup”, participada por el Club de Inversores de Turín, comenzó su andadura en Italia en 2021, y en apenas dos años ha consolidado su modelo de negocio, posicionándose como referente en ese mercado con tasas de crecimiento anuales por encima del 250%. Ahora, con la creación de la empresa española Yoyomove by Movenzia, con sede en Madrid, da un paso más e inicia su plan de expansión.

También puedes leer...
Sixt abre la llave del relevo generación con la digitalización como gran apuesta

En palabras de Giorgio Brizzo, CEO y cofundador de Movenzia, “Hemos elegido España como primer país para ampliar nuestra presencia internacional, porque consideramos que el mercado español del renting se encuentra en una fase dulce de expansión, impulsado, sobre todo, por los nuevos hábitos de uso y el interés cada vez mayor, que los particulares demuestran hacia esta fórmula de contratación de un vehículo. Para este primer año en España, pretendemos conseguir una oferta completa de coches, a partir de alianzas con nuevos proveedores y entidades financieras”. “Nuestro objetivo -añade- es hacer accesibles las soluciones alternativas de movilidad y convertirnos en el punto de referencia de ofertas de alquiler a largo plazo en Europa. Comenzamos abriendo nuestras oficinas en Italia, ahora en España, y pronto ampliaremos a otros países del sur de Europa como Portugal y Francia”.

También puedes leer...
Carlos Xifré enreda en el futuro

Para conseguir estos importantes objetivos, Yoyomove by Movenzia.com, se presenta al mercado con el lanzamiento de atractivas ofertas aplicables a distintas marcas, y tipos de combustible. Así, por ejemplo, se puede acceder a un coche compacto ECO, ideal para moverse por ciudad, desde poco más de 200 euros y a un SUV por menos de 300 al mes, con entrada. Además, en estos días, está en campaña con los Shopping Days: sobre las ofertas que entran en la promoción, al contratar el servicio el usuario recibirá un bono de 300 € para su shopping favorito.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto