martes 27, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La francesa Saretec adquiere la totalidad del negocio de la española Mobius

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El especialista en seguros, peritación y gestión de siniestros de origen francés Saretec ha adquirido el cien por cien del capital del grupo español de gestión de flotas Mobius, incluyendo las firmas GarantiPlus, Invarat y PTRZ, con la idea de desarrollar “una nueva área de actividad en torno a la movilidad”.

Saretec trabaja a través de un grupo multidisciplinar de marcas alrededor del negocio de los siniestros y mantiene una cobertura de 300.000 operaciones anuales. Durante el ejercicio pasado, según cifras recabadas por Fleet People, registró una cifra de negocios de 181,7 millones de euros, un 2% más respecto de los 172 millones que facturó en 2021.

El beneficio después de impuestos de la compañía gala fue de 7,8 millones de euros el ejercicio pasado, prácticamente la misma cifra que en el año anterior.

De su lado, Mobius cerró el año pasado con unos ingresos de 40 millones de euros, lo que representó un crecimiento del 20% en comparación con 2021.

El proceso de adquisición de Mobius incluye también la parte del capital, aproximadamente un 35%, que estaba en manos del fondo de inversión Ardian, que entró en la compañía española con una inyección económica de cinco millones de euros que se inició en 2018, en un momento en el que la entonces denominada MKD Automotive gestionaba unas 400.000 reparaciones anuales y una facturación de unos 20 millones.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto