La firma sueca de vehículos eléctricos Polestar, propiedad del grupo Volvo, se ha adherido a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) tras la ratificación de las marcas en la junta directiva y asamblea general celebrada el pasado 29 de junio, según han informado ambas entidades en un comunicado.
Así, Anfac cuenta con 59 firmas automovilísticas asociadas, lo que para la patronal pone en relevancia su importancia como «principal voz» de las marcas ante las administraciones públicas y la sociedad.
El consejero delegado de Polestar España y Portugal, Stéphane Le Guével, ha asegurado que el objetivo principal de la compañía es «promover y acelerar» la transición a una movilidad 100% eléctrica. «Por lo tanto, apoyaremos todas las iniciativas que Anfac implemente y fomente en este sentido», ha indicado.
«Estamos en un momento clave, donde es necesario poner en conocimiento a los ciudadanos este cambio y la incorporación de Polestar, con una apuesta tan firme hacia la electrificación, evidencia que estamos avanzando firmemente hacia la movilidad sostenible y cero emisiones», ha declarado el director general de Anfac, José López-Tafall.