sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La firma de conducción autónoma TuSimple cesa a su consejero delegado en medio de una investigación

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La junta directiva de la empresa estaDounidense especializada en tecnología de conducción autónoma TuSimple ha cesado al consejero delegado y presidente de la firma, Xiaodi Hou, y estos cargos serán ocupados de forma interina por el hasta ahora vicepresidente ejecutivo de operaciones, Ersin Yumer, hasta que se concrete su sustituto oficial.

Xiaodi Hou, que también ejercía como presidente del consejo de administración de la compañía, será sustituido en este puesto por el consejero independiente de la firma Brad Buss. En ese sentido, TuSimple ha señalado que está buscando un nuevo consejero independiente.

«Estas acciones se han tomado en relación con una investigación en curso dirigida por el Comité de Auditoría del consejo de administración que llevó a concluir que era necesario un cambio de consejero delegado», ha señalado la empresa.

También puedes leer...
Joinup activa en España una opción que localiza 4.000 puntos de recarga eléctrica

Según ha informado el ‘The Wall Street Journal’, la investigación del consejo encontró que TuSimple compartió información confidencial con Hydron, una ‘startup’ de camiones con operaciones principalmente en China y financiada por inversores chinos, que no había sido revelada al consejo antes de que TuSimple cerrase un acuerdo comercial con Hydron.

Por su parte, Buss ha agradecido a Xiaodi Hou por sus «muchas contribuciones» a la compañía y ha recalcado su «conocimiento y visión», dos factores que ha tildado de «invalorables» para el desarrollo de la empresa.

También puedes leer...
Las matriculaciones de motocicletas sin emisiones descenderán hasta 14.300 unidades en 2023

«Mirando hacia el futuro, estoy encantado de que Yumer haya aceptado ayudarnos a guiar a la compañía a través de las próximas fases de su desarrollo. La transparencia, el buen juicio y la responsabilidad son valores fundamentales para nuestra empresa. Nos tomamos estos valores muy en serio», ha añadido Bruss.

En tanto, Yumer ha destacado su compromiso con la estrategia de la empresa, al tiempo que ha resaltado el «talento» del equipo de la compañía.

En cuanto a la búsqueda de nuevo consejero delegado, TuSimple ha indicado que ha encomendado esa tarea a la firma Russel Reynolds Associates.

También puedes leer...
Arrival supera los 10.000 millones de capitalización bursátil tras firmar con Uber

El nuevo consejero delegado interino de TuSimple también ha ocupado puestos de «liderazgo» en la compañía, dado que estuvo al frente de los equipos de Algoritmos y de ‘Machine Learning’, «lo que le brinda una visión única de las necesidades operativas asociadas con la comercialización de TuSimple», ha remarcado la firma.

«Yumer es un experto reconocido internacionalmente en aprendizaje automático escalable, visión por computadora en 3D y simulación. Es un veterano en la industria de vehículos autónomos, habiendo ocupado cargos de liderazgo anteriores en Aurora, Uber y Argo AI», ha añadido.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto