sábado 13, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La filial de telemática de flotas de Michelin suma 8.000 vehículos en el mercado español

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Michelin Connected Fleet, la división dedicada a soluciones de gestión de flotas de la compañía y presente en el mercado español desde hace dos años, trabaja ya con alrededor de 200 clientes en el país y gestiona en torno a 8.000 vehículos, según ha informado la empresa.

Asimismo, el equipo de Michelin Connected Fleet en el país cuenta con 20 profesionales y, según la compañía, el área que más se ha reforzado en 2022 es la dedicada a comercial y posventa. A ello se suma una red de 90 talleres homologados para España y Portugal.

También puedes leer...
Element dispara su beneficio en el tercer trimestre del año

La compañía también ha destacado que sus clientes han logrado un 99,9% del cumplimiento del límite de velocidad en sus flotas «gracias a las alertas en cabina», una reducción del 23% de los incidentes de tráfico, un descenso de los costes del seguro del 40%, un ahorro de combustible del 4% y una minoración del 8% del tiempo en el que los vehículos están parados.

Por otro lado, en 2023 Michelin Connected Fleet lanzará nuevas funciones, como los mantenimientos predictivos dentro de la solución ‘Trailer Premium’, que ayudará a «reducir costes e incidentes» en carretera y a «planificar mejor» el calendario de mantenimiento.

También puedes leer...
El mercado de flotas creció un 16% en España el ejercicio pasado y Peugeot lideró el mercado

Otras novedades previstas para el año que viene son, por un lado, la introducción de mejoras en la productividad con una función para las rutas especiales incluida en la solución ‘Truck Plus’ y también que los clientes de transporte de frío contarán con gráficas en tiempo real para monitorizar la temperatura durante el viaje, ha ejemplificado Michelin.

La empresa ha hecho hincapié en que alrededor de 70.000 clientes usan las soluciones de Michelin Connected Fleet, que gestiona 600.000 vehículos en 48 países y «generan datos de aproximadamente 300 millones de recorridos anuales».

También puedes leer...
El Nissan Qashqai repite como el SUV más vendido de flotas

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto