lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La estadounidense JD Power compra Autovista al fondo de capital riesgo Hayfin Capital

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La multinacional de consultoría y tratamiento de datos JD Power ha anunciado la adquisición de la firma europea Autovista, también especialista en la gestión de datos en el sector de automoción y propietaria de firmas como Glass’s, Eurotax y Autovista, algunas de las referencias más utilizadas en valoración, tasación y residuales en el ámbito de las flotas de empresa y renting.

JD Power ha indicado que esta compra, que se espere finalice al concluir 2023 y sujeta al visto bueno del Regulador, permitirá al grupo norteamericano consolidar su presencia en el sector de los data del automóvil en regiones clave como Europa y Australia, donde Autovista mantiene una posición estratégica de mercado.

En la actualidad y desde 2015, Autovista pertenece a la firma de capital riesgo londinense Hayfin Capital Management, cuenta con una nómina de 700 empleados y su equipo directivo se mantendrá en la empresa, con la actual consejera delegada, Lindsey Roberts, como nueva presidenta de Autovista, con reporte directo a Dave Habiger, presidente y consejero delegado de JD Power.

La compañía ha explicado que la complementariedad de los activos de ambas empresas “proporcionará a los fabricantes de automóviles, concesionarios, aseguradoras y financieras una visión verdaderamente global de las tendencias clave que influyen en la industria, junto con las herramientas que necesitan para prever con precisión el riesgo, capitalizar las tendencias y alinear la estrategia de ventas con la dinámica del mercado en tiempo real”.

En este sentido JD Power ha especificado también que el expertise europeo de Autovista le será muy útil en el mercado estadounidense, donde los consumidores de automóviles muestran métodos de compra cada vez más parecidos a los europeos.

“Los consumidores de Estados Unidos adoptan cada vez métodos más parecidos al modelo europeo en la hora de configurar y encargar un vehículo, en lugar de escoger cualquier vehículo que tenga el concesionario en la campa”, ha asegurado al respecto Dave Habiger.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto