HiperDino ha renovado su flota de vehículos isotérmicos para el reparto de compras a domicilio, para lo que ha invertido más de 1,8 millones de euros en 49 furgonetas con sistemas eficientes de refrigeración, que han sido diseñados en exclusiva para la cadena, según ha publicado canarias7.es.
La cadena mejora de la calidad de este servicio en las compras realizadas en tienda física y en el supermercado online.
Los nuevos vehículos de reparto están dotados de tres compartimentos de carga diferenciados. En primer lugar, uno para productos congelados, para productos fríos y, por último trasladará productos no perecederos. De este modo, se garantizan las óptimas condiciones de los alimentos transportados para su consumo.
La adaptación de los vehículos Opel se han realizado en los modelos Vívaro y Móvano, que han transformado sus zonas de carga y hecho cambios en paredes, suelo y techo, añadiendo mamparas de separación. Además, los compartimentos de almacenaje y las puertas traseras se han recubierto con material aislante para limitar los intercambios de temperatura, para que el coeficiente global de transmisión térmica cumpla su función.
Los vehículos de la nueva flota presentan, además, sensores de aparcamiento, bluetooth, aire acondicionado, elevalunas eléctricos y asientos confort con soporte lumbar, pensados para el bienestar y la comodidad del personal encargado del servicio de reparto.
El presidente del Grupo DinoSol, José Abraham Domínguez, ha afirmado que «en la actualidad, atendemos más de 415.000 pedidos al año, tanto de compras realizadas en nuestros establecimientos como en nuestro canal de venta online. Creemos que esta inversión es una propuesta de valor añadido para el cliente, que recibirá en su casa productos frescos y de calidad, incluso, el mismo día que realiza la compra».
Además, Domínguez ha adelantado que «estamos trabajando en la puesta en marcha de una nueva plataforma tecnológica para la compra online que nos permita avanzar y posicionarnos mejor, que será presentada en este 2019».