sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

La automoción europea, en vilo por el adelanto a 2035 del fin del coche tradicional

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha mostrado su preocupación por la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, del adelanto la prohibición de vender turismos y furgonetas de combustión al año 2035.

Según un comunicado, la asociación ha achacado su preocupación a que la transformación del sector depende de «muchos» factores externos que no están en manos de los fabricantes y del propio sector.

«Dada la volatilidad e incertidumbre que experimentamos a nivel mundial día a día, cualquier regulación a largo plazo que vaya más allá de esta década es prematura en esta primera fase. En su lugar, es necesaria una revisión transparente a medio camino para definir los objetivos posteriores a 2030», ha señalado el presidente de ACEA y consejero delegado de BMW, Oliver Zipse.

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

Sin embargo, ACEA ha celebrado que la Eurocámara haya mantenido la propuesta de la Comisión sobre los objetivos de emisiones para 2025 y 2030, aunque advierte que estas metas solo podrán alcanzarse con un «aumento masivo» de la infraestructura de recarga.

Así, Zipse ha defendido que dicha revisión deberá evaluar si el despliegue de la infraestructura de recarga y la disponibilidad de materias primas para la producción de baterías serán capaces de responder al «fuerte y continuado» aumento de los vehículos eléctricos de batería en ese momento.

También puedes leer...
Ayvens cierra el primer trimestre con 3,38 millones de contratos, un 86,5% más

En base a ello, la asociación ha pedido a los eurodiputados y ministros de la UE que adopten los distintos elementos de paquete ‘Fit for 55’, concretamente los objetivos de CO2 y el Reglamento de Infraestructuras de Combustibles Alternativos (AFIR), como un paquete «coherente».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto