sábado 20, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Klaus Zellmer, nuevo consejero delegado de Skoda

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Skoda ha nombrado como nuevo consejero delegado a Klaus Zellmer, actual responsable de Ventas, Marketing y Posventa de la marca Volkswagen, que relevará en el cargo a Thomas Schäfer, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Así, a partir del 1 de julio, Schäfer asumirá el puesto de presidente del consejo de administración de la firma Volkswagen, al tiempo que pasará a formar parte del consejo de administración del consorcio alemán y se convertirá en responsable del grupo de marcas de Volumen del consorcio.

 

También puedes leer...
Hyundai gana más, pero revisa a la baja sus ventas

El presidente del consejo de supervisión de Skoda, Murat Aksel, ha agradecido a Schäfer que haya guiado a la empresa con «seguridad» durante dos años «extremadamente difíciles» y, al mismo tiempo, ha señalado que, con 20 años de experiencia en la industria, Zellmer hará «todo lo que esté en su mano» para seguir avanzando en el desarrollo de Skoda.

 

 

Antes de Skoda

 

Zellmer comenzó su carrera profesional en 1997 como asistente de un miembro del consejo de administración de Porsche. En 1999, se trasladó a Francia para trabajar en el desarrollo de la red de ventas de Porsche y, posteriormente, asumió el cargo de director de área para América del Norte. En 2000, como director de proyecto, supervisó el desarrollo de las áreas de ventas y marketing relacionadas con la nueva planta de Porsche en Leipzig (Alemania).

También puedes leer...
Ford gana un 23% menos en el tercer trimestre y reinstaura dividendo

 

Tras dirigir el centro de atención al cliente de la planta de Porsche, en 2007 Zellmer se convirtió en jefe de Marketing de Porsche Alemania y en 2010, ascendió al cargo de presidente del consejo de administración.

 

En 2015, Zellmer se incorporó a Porsche Cars North America en Atlanta (Estados Unidos) como presidente y consejero delegado. Y desde septiembre de 2020, es miembro del consejo de administración de la marca Volkswagen y responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

 

 

https://fleetpeople.es/skoda-beneficio-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto