lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kia vendió 212.819 vehículos en el mundo en enero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Kia ha registrado unas ventas mundiales de 212.819 unidades en enero de 2022, lo que implica un descenso del 5,7% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando vendió 225.733 unidades, según informa la compañía de automóviles en un comunicado.

 

Las ventas en el mercado coreano son las que más han caído, con una disminución del 10,7% en 2021 en tasa interanual. Lo que ha supuesto que en enero de 2022 la firma matriculara 37.038 unidades, frente a las 41.481 unidades vendidas en enero de 2021.

 

Respecto a las cifras fuera de Corea del Sur, la disminución en las ventas ha sido del 4,6%, pasando de 184.252 unidades vendidas en enero de 2021 a 175.781 unidades vendidas en el primer mes de 2022.

 

 

Kia capea la crisis de microchips

 

La compañía ha señalado que estas cifras se deben principalmente a la escasez de semiconductores a nivel mundial, lo que ha provocado la interrupción de la oferta y su consecuente disminución de las ventas.

 

De cara al futuro, desde la empresa asiática han asegurado que continuarán ajustando de forma flexible su producción en línea con el estado del inventario y para minimizar la interrupción de la producción.

 

Por otro lado, Kia ha destacado que las ventas en enero de 2022 han mostrado una fuerte evolución en Europa, Centroamérica y Sudamérica. En 2022, la compañía de automóviles quiere alcanzar unas ventas mundiales de 3,15 millones de unidades.

 

 

https://fleetpeople.es/kia-incrementa-ventas-mundiales-65-se-acerca-tres-millones/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto