Por diversas razones que no vienen al caso, el fabricante de vehículos coreano Kia nunca había entrado en España con decisión en el segmento de las berlinas.
Y cuando se ha decidido a poner toda la carne en el asador, como es caso del nuevo Optima, lo ha hecho a lo grande. La marca está creciendo a un ritmo frenético y considera que su buque insignia tiene mucho que decir en el mercado de flotas para empresas. La realidad es que con el Optima, cuyos argumentos estéticos son intachables, Kia maneja unas expectativas comerciales muy ambiciosas. Espera inyectar entre 1.000 y 1.200 unidades del modelo en el segmento de flotas este año, lo que representaría más del 50% del objetivo total de ventas de la berlina. Y todo en su primer año de vida. La marca ha diseñado, además, una versión específica para el canal corporativo que se denomina Business Edition y que cuenta con un equipamiento añadido especial por poco más de 21.000 euros. El Optima contará con una versión familiar a partir del cuarto trimestre y, como es costumbre en la compañía, ofrecerá siete años de garantía y cartografía en sus navegadores.
Cuota de renting
360€*
48 meses / 15.000 km anuales, sin aportación inicial. IVA no incluido. * Estimación
KIA OPTIMA 1.7 CRDi 141CV
Equipamiento
Navegador con pantalla de siete pulgadas y cámara de estacionamiento, bluetooth, acceso sin llave, sensor de lluvia, elevalunas eléctricos, climatizador bizona, ABS+EBD+BAS, Doble Airbag Frontal, laterales delanteros y de cortina y rodilla (conductor), luces de led, control de velocidad












