domingo 6, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Kamiq, el nuevo SUV de Skoda, en el mes de octubre y desde 14.900 euros

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Los precios del SUV urbano de Skoda, sin campañas parten de los 20.140 euros de esta versión de entrada al modelo y de los 23.340 euros de la variante diésel 1.6 TDI de 115 CV en el mismo acabado Active, que con campañas y financiación con la marca queda en 18.100 euros.

El nuevo Kamiq, basado en la Plataforma Modular Transversal (MQB) del grupo Volkswagen, muestra un tamaño definido por una longitud de 4,241 metros, con una distancia entre ejes de 2,651 metros. El maletero tiene una capacidad que parte de 400 litros y se incrementa hasta los 1.395 litros cuando los asientos traseros están plegados.

 

Kamiq, el nuevo SUV de Skoda, en el mes de octubre y desde 14.900 euros

 

El nuevo SUV de Skoda está disponible con cuatro motorizaciones y con transmisión manual o DSG, tres de gasolina y una diésel, todas de inyección directa y turboalimentada, dotadas de recuperación de la energía de frenada, así como con tecnología Stop/Start y filtro de partículas. Todas cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, la más exigente del momento.

El motor de entrada, disponible con los acabados Active y Ambition, es un 1.0 TSI que produce 95 CV, que se combinan con una caja de cambios manual de 5 velocidades. El 1.0 TSI de 115 CV, con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y opcionalmente con transmisión DSG de 7 velocidades, también se ofrece a partir del acabado Active. El motor de gasolina tope de gama es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV, disponible a partir del acabado Ambition, equipado con tecnología de Gestión Activa de Cilindros (ACT) y con transmisión DSG de 7 velocidades como alternativa a la caja manual de 6 velocidades.

El motor diésel de cuatro cilindros 1.6 TDI entrega una potencia de 115 CV y está equipado con catalizador SCR con inyección AdBlue. Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades de serie y en opción la transmisión DSG de siete velocidades.

 

[su_carousel source=»media: 51403,51407,51408,51404″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

También puedes leer...
Golf, o la máxima expresión de la experiencia flotera

La oferta de motores se completará más adelante con una versión GNC (Gas Natural Comprimido) basada en un propulsor tricilíndrico 1.0 TSI de 90 caballos de potencia, asociado al cambio manual de cinco relaciones.

El Skoda Kamiq está disponible en cuatro acabados -Active, Ambition, Style y Sport-, este último como acabado exclusivo para los clientes en España, con un completo equipamiento de serie en los cuatro niveles, en combinación con cuatro motorizaciones distintas, asociadas a dos posibilidades de transmisión, manual o DSG, a las que a finales de año se le añadirá la versión GNC propulsada por gas natural, de modo que son posibles hasta 22 combinaciones distintas.

El acabado Active está equipado de serie con luces diurnas LED, grupo óptico trasero LED básico, llantas de aleación de 16pulgadas, sistema de frenada de emergencia Front Assist y Lane Assist (asistente de mantenimiento de carril), seis airbag de serie y paquete de cuero interior. A nivel funcional incluye, entre otros, el asistente de luces cortas con función Coming Home y Leaving Home, elevalunas eléctricos, sensor de presión de neumáticos o asistente de arranque en pendiente. El acabado Active dispone también de ŠKODA Connect de serie, así como el sistema de infoentretenimiento Bolero con pantalla de 8 pulgadas, con tecnología Smartlink+.

 

[su_carousel source=»media: 51410,51411,51413,51412″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El Ambition ofrece barras longitudinales plateadas del techo y molduras de las ventanas cromadas y la parrilla del radiador, el tapizado interior especial Ambition, la guantera refrigerada, el climatizador bi-zona automático, el sensor de parking trasero y volante multifunción tapizado en cuero. Además, este acabado incluye como acción de lanzamiento, el  Virtual Cockpit, la cámara trasera, el grupo óptico LED trasero con intermitentes dinámicos, Tempomat y asiento del copiloto con ajuste en altura.

El acabado Style destaca por elementos como los faros delanteros full LED, intermitentes dinámicos, faros antiniebla con función corner light, sistema de cierre centralizado “KESSY Full” con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque “Easy-Start”, llantas de aleación de 17 pulgadas Praga y detector de fatiga de serie.

También puedes leer...
Kia prevé que el eléctrico EV3 sea un actor importante en el mercado de flotas

El acabado Sport es  exclusivo para el mercado español y ofrece un aspecto más deportivo, con llantas de 18 pulgadas Crater, techo panorámico de cristal, cristales tintados Sunset, volante multifunción de cuero deportivo, tapicería y asientos deportivos, sistema de cierre centralizado “KESSY Full” con sistema de apertura de puertas por proximidad y botón de arranque “Easy-Start”, así como el selector de modos de conducción, asociado al Control de Chasis Deportivo (SCC), con cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco e Individual.

 

[su_carousel source=»media: 51397,51395,51399,51400,51398″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El nuevo SUV de Skoda, que sigue los patrones estéticos de los modelos Karoq y Kodiaq, muestra, no obstante una diferencia en el frontal, marcada por faros delanteros separados, en esta ocasión con las luces diurnas situadas sobre los faros delanteros principales, que enmarcan una amplia parrilla del radiador con listones dobles y por las líneas de carácter del capó.

El Kamiq es el segundo modelo de la marca checa que parte del nuevo concepto de diseño interior, caracterizado por una pantalla independiente ubicada en el campo de visión del conductor que, partiendo desde las 8” en la versión de entrada y con hasta 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento. El salpicadero, con sus nuevos elementos decorativos, así como los paneles de las puertas delanteras, están acabados con una  espuma suave de alta calidad.

En materia de seguridad, el Skoda Kamiq incorpora de serie numerosos elementos de seguridad desde el acabado de entrada como son el Front Assist, con función de frenada de emergencia, seis airbags (frontales, laterales y de cabeza delanteros) y control de presión de neumáticos y, opcionalmente, puede equipar el sistema de detección de fatiga (de serie en acabado Style), asistente de protección de los pasajeros, freno multicolisión, control de crucero adaptativo (ACC) o el sistema de detección de ángulo muerto – Side Assist, con función de alerta de tráfico posterior.

 

Kamiq, el nuevo SUV de Skoda, en el mes de octubre y desde 14.900 euros

 

Kamiq, el nuevo SUV de Skoda, en el mes de octubre y desde 14.900 euros

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto