La compañía española especializada en servicios de movilidad para empresas Joinup ha anunciado un acuerdo estratégico con la firma de electromovilidad y energía emovili, especializada en la instalación de puntos de recarga eléctrica públicos y privados.
Esta alianza tiene como objetivo facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica en la red de taxis de Joinup, ofreciendo condiciones favorables para la instalación de puntos de recarga.
Joinup, que dispone de una red con más de 10.000 taxistas en España, prevé expandir en el futuro a corto plazo su flota de vehículos eléctricos y este acuerdo le permitirá ofrecer a los conductores de taxi asociados a su plataforma acceso a puntos de recarga en sus domicilios o instalaciones, lo que se traducirá en un ahorro de costes operativos.
«Este acuerdo con emovili es un gran paso en nuestro compromiso continuo con la movilidad eléctrica y la sostenibilidad en el sector del taxi. Estamos convencidos de que estas condiciones favorables para la instalación de puntos de recarga serán un incentivo importante para que más conductores de taxis se unan a esta iniciativa», ha asegurado la consejera delegada y cofundadora de Joinup, Elena Peyró.
De su lado, el CEO de emovili, Francisco Casas, ha afirmado que «reconocemos el papel fundamental de los taxistas como actores clave en este ámbito [la electrificación], y estamos convencidos de que esta colaboración facilitará su transición hacia el vehículo eléctrico».