martes 5, marzo, 2024

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Invicta avanza la llegada a España del segundo modelo de Seres, un SUV eléctrico

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El Grupo Invicta Motor ha anunciado el lanzamiento del segundo modelo de la marca Seres, el SUV eléctrico Seres 5, al mercado español durante las próximas semanas, según ha detallado la empresa.

El grupo explica que este coche de segmento D (4,7 metros de longitud) «está creado y fabricado pensando en conductores exigentes que buscan viajes de alta calidad».

Asimismo, señala que este nuevo ‘Premium Sport SUV’ estará disponible en el mercado con dos tipos de tracción y otras tantas potencias. La versión 4×2 está equipada con un motor eléctrico de imanes permanentes, situado en el eje posterior, que alcanza una
potencia máxima de 299 CV.

En el caso de la variante con tracción integral, la empresa explica que la combinación de un motor por cada eje resulta en una potencia total de 585 CV y aceleración de superdeportivo.

Invicta
FOTOGRAFÍA: SERES

 

Las dos versiones están equipadas con batería de litio ferrofosfato y 80 kWh de capacidad. Con ella la variante de 299 CV de potencia alcanza una autonomía de hasta 500 kilómetros.

En el momento de la recarga, si se utiliza un punto de 100 kW
de potencia, en sólo 45 minutos, puede pasarse del 30% al 80% de la capacidad total. También es posible utilizar la batería del coche para enchufar dispositivos como una cafetera, recargar una bici eléctrica o, incluso, auxiliar a otro coche sin energía, explica el grupo.

Por lo que respecta al equipamiento, el Seres 5 cuenta con hasta 18 asistentes a la conducción y un interior ‘premium’ presidido por un techo acristalado con aislamiento térmico y acústico. Además, ofrece un equipamiento de comodidad en los asientos: se reclinan y la climatización mantiene una temperatura confortable para relajarse.

También cuenta con otras características para mejorar la experiencia de los usuarios como un botón para grabar todo el recorrido de la ruta o tomar fotos puntuales (disponible con una actualización a partir del segundo trimestre de 2024).

Por último, el Grupo Invicta Motor explica que 2023 fue el año de arranque de Seres como marca independiente, ya que aunque la anterior versión del Seres 3 era importada por el grupo y se comercializaba como modelo bajo la marca DFSK.

Así, desde hace un año, «Seres ha tenido un rápido despliegue en más de 20 países de todos el mundo, tanto en Europa como en Medio Oriente, América y África», señala la empresa.

En el caso específico de Europa, para evitar problemas con la recarga antes de su desembarco masivo se completó una prueba de calidad en carretera por todo el continente.

«El objetivo fue comprobar que los sistemas eléctricos de carga de los coches resultan compatibles con los puntos desplegados en las carreteras europeas y, así, evitar que los clientes se encontrasen inconvenientes al enchufar sus coches a la red», añade.

La prueba, por tanto, consistió en recorrer 21 países en 23 días con varios modelos de la marca. Cada unidad acumuló más de 10.000 kilómetros recorridos y, finalmente se comprobó que la tasa general de compatibilidad de carga superó el 95% de los casos, detalla el Grupo.

«Seres y el Grupo Invicta Motor ofrecemos en el mercado español una gama de coches que, con la llegada del Seres 5, es cada vez más robusta. Son coches muy tecnológicos, con atractivo diseño y una excelente relación entre calidad premium, equipamiento y precio», explica el presidente del Grupo Invicta Motor, Julián Alonso.

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