martes 5, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Iberdrola encarga la telemática de su flota global a Mix Telematics

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El operador energético español Iberdrola ha adjudicado el contrato de gestión y control de su flota global de más de 6.000 vehículos a la compañía con sede original en Sudáfrica Mix Telematics, que se encargará de las operaciones en los países en los que opera Iberdrola (España, Norteamérica y Reino Unido).

 

Iberdrola, que se comprometió hace dos años a que al menos 3.500 de sus vehículos de flota sean completamente eléctricos en 2030, cuenta con un extenso portfolio de segmentos de vehículos entre los que se incluyen turismos, derivados ligeros, todoterrenos para mantenimiento y grúas elevadoras.

 

Mix Telematics se ocupará de la optimización de la flota de Iberdrola tenien e cuenta los parámetros de seguridad, eficiencia y utilización a través de una combinación de estándares de métricas enfocadas en flotas con el ‘expertise’ local acumulado por la compañía.

 

También se incluirá en los dispositivos sistemas de mejora para el comportamiento de los conductores y la provisión de elementos avanzados de telemetría para vehículos, así como servicios para que el uso de combustible sea lo más eficiente posible y datos de ingeniería claves.

 

 

https://fleetpeople.es/gobierno-fabrica-baterias-seat-iberdrola/

 

 

La elección de Mix Telematics por parte de Iberdrola se circunscribe a un ‘tender’ global ganado por la empresa de servicios de telemática, calificado por Mix como “altamente competitivo” y en el que también se incluyeron modelos de prueba en los que se simulaban procesos de electrificación progresiva en flota.

 

Charles Tasker, fundador y CEO de Mix Telematics, ha indicado sobre el acuerdo que “estamos encantados de haber sido seleccionados para ser los socios de gestión de flota. Comparten con nosotros el objetivo de avanzar hacia un modelo de mundo más seguro y sostenible”.

 

Iberdrola es uno de los actores que más se ha involucrado en los últimos ejercicios en la definición de puntos de recarga e infraestructura en España, si bien la realidad del mercado de automóviles y flota eléctrica no han discurrido en la misma sintonía. Hace dos ejercicios se comprometió a que dispondría de 16.000 puntos de recarga en hogares y 9.000 en puestos de trabajo para el ejercicio actual.

 

En la actualidad cuenta con una infraestructra de unos 5.500 cargadores eléctricos, de los que 450 son de carga rápida para autovías.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto