El grupo Hyundai ha iniciado dos programas piloto ligados a los servicio de entrega de última milla en los que utiliza robots con tecnología de conducción autónoma, en concreto, en un hotel y en un complejo residencial en Seúl.
El robot de entrega dispone de una unidad de almacenamiento integrada en la parte superior y también cuenta con una pantalla en la que se muestra información a los clientes.
Los robots solo cuentan con una rueda que combina dirección inteligente, sistema de frenado y que puede rotar 360 grados. Para moverse de forma autónoma cuentan con distintos sensores de cámaras que les permite evitar obstáculos y tomar la ruta más adecuada hasta su destino.
En ese sentido, el director de Robotics LAB del Grupo Hyundai, Dong Jin Hyun, ha señalado que la compañía planea «seguir mejorando los servicios de movilidad, la comodidad, la seguridad y la asequibilidad para los clientes» a través de estos programas piloto.
Así, una de las pruebas se está realizando en el hotel Rolling Hills de Seúl para el servicio de habitaciones y la otra se está desarrollando en un complejo residencial para la entrega de alimentos puerta a puerta.
Según los resultados de estos programas piloto, el Grupo Hyundai planea actualizar sus servicios de robots de entrega y «expandir gradualmente la cantidad» de unidades y sus horas de operación.