El especialista en neumáticos español Grupo Andrés registró un incremento en su volumen de facturación del 19% el ejercicio pasado, después de alcanzar 345 millones de euros de ingresos, según ha explicado la compañía.
La entidad ha señalado que durante 2023 gestionó en su plataforma de venta electrónica para clientes profesionales más de 10 millones de pedidos, que en la práctica supusieron la venta de 25 millones de neumáticos.
En lo que respecta a su plataforma digital de venta, la firma ha detallado que cuenta ya con más de 40.000 clientes profesionales que adquieren sus neumáticos ‘on-line’.
En el apartado de los ingresos, Grupo Andrés ha explicado que la mayor parte de sus ventas provino del área de neumáticos, con 320 millones de euros facturados, en tanto que el resto se obtuvo a través de sus negocios de logística, seguros, ocio y su participada Undanet.
El stock de neumáticos del grupo se sitúa en la actualidad en 115.000 unidades, repartidos en sus almacenes de Salamanca, Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, que posibilitan la entrada y salida diaria de 40.000 neumáticos.
Grupo Andrés cuenta con una nómina de 280 empleados y cuenta con diversos acuerdos de suminsitro con empresas como Velca y Motoreto, por ejemplo.
La compañía exporta sus productos a 57 países.