El gris, el blanco y el negro se sitúan como los colores más buscados por los españoles a la hora de comprar un coche, según datos de Unoauto, el portal de automoción de vehículo nuevo de Sumauto.
En concreto, el gris ha crecido en el último lustro casi diez puntos porcentuales de cuota, pasando del 16% al actual 25%, cogiendo peso sobre todo en los modelos familiares y monovolúmenes, así como en los todocaminos y berlinas, aunque en menos medida.
Por su parte, el blanco, si bien empata con el gris con otro 25%, lo cierto es que hace cinco años era la opción marcada en el 29% de las búsquedas de coches. De hecho, ha sido durante años el color más elegido.
En cuanto al negro, ha pasado del 14% al 12% y concentra más demanda en segmentos como los descapotables o los deportivos. Además, el azul es otro color que empieza a repuntar y llega al 12% de los casos. Por lo contrario, el plata y el rojo son, de la paleta de colores habitual, los menos escogidos, con un 9% y un 5%, respectivamente.
«Si bien los colores llamativos son, a la hora de la verdad, bastante residuales, no es extraño ver en los lanzamientos de modelos algunos realmente fuera de lo común, incluso bicolores, que son la pesadilla de las aseguradoras. En realidad, hay mucho marketing y psicología detrás, y es que un color resultón o chillón visto en la calle es una gran publicidad para el modelo, aunque luego en el concesionario nos tornemos más conservadores y haya tonalidades que no queramos ver ni en pintura», ha indicado el portavoz de Unoauto, Ignacio García Rojí.