GoTo, proveedor internacional de movilidad multimodal, ha acompañado a los madrileños recorriendo tres millones de kilómetros de una forma sostenible a través de su flota eléctrica, durante el año que lleva operando en España, según han informado la compañía en un comunicado.
Tras el lanzamiento en Madrid, la multinacional también ha consolidado este último año su expansión europea con la adquisición de Emmy, una compañía de ‘moto sharing’ en Alemania. Con una flota de más de 3.000 motos en Berlín, Hamburgo y Múnich y con más de 350.000 clientes registrados en su aplicación, el acuerdo impulsa a GoTo para superar los 100 millones de euros en ingresos anuales a finales de 2023.
Asimismo, GoTo ha firmado un acuerdo de inversión con el grupo global de movilidad Astara por importe de cinco millones de dólares (4,72 millones de euros), que se suman a una inversión previa de seis millones de dólares (5,71 millones de euros) por parte de los actuales inversores de la compañía, mientras que en los últimos meses la empresa ha debutado en la bolsa de Tel Aviv (Israel), tras su fusión con Neratech Media.
La directora general de GoTo España, Marie Lindström, ha afirmado que ha sido un año cargado de «hitos internacionales», pero también locales como el ‘Día Madrileño de la Multimodalidad’, en el que han conseguido acercarse a los usuarios, escuchando sus demandas y creando una ciudad mucho más sostenible y habitable ofreciendo un producto más acorde a las necesidades del usuario.