Ha llegado la ‘vuelta al cole’ y con ella, el nuevo catálogo de Ikea. Desde hace 19 años, la unidad de negocio de Mediapost especializada en marketing directo y buzoneo inteligente, Geobuzón, es el encargado de la distribución de los catálogos. Durante las próximas tres semanas, más de 500 profesionales de la compañía de buzoneo recorrerán las calles del territorio español para que ninguna vivienda se quede sin el suyo.
El catálogo es una de las publicaciones más impresas y leídas del mundo gracias a sus 70 versiones y a su reparto en más de 50 países y en 35 lenguas. La primera edición a nivel mundial de esta impresión se distribuyó en 1951 en la localidad sueca de Älmhult. Hoy, casi 70 años más tarde, es un auténtico referente para los amantes del interiorismo, pero también para aquellos a los que les gusta imaginar cómo sería la casa de sus sueños.
En España más de 7,5 millones de unidades se repartirán en los hogares de 956 poblaciones. En esta edición, la publicación contará con 294 páginas y se editará en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés para las zonas costeras (Asturias, Málaga y Valencia).
El responsable global de Geobuzón, Juan Castañón, ha afirmado que “distribuir el catálogo de Ikea no es tarea sencilla, hay mucho trabajo que no se ve detrás. No se trata de un reparto indiscriminado, sino que la labor que realizamos en Geobuzón incluye analizar el territorio con herramientas de geolocalización y geomarketing para ver qué zonas son óptimas y, así, lograr que el catálogo llegue a los verdaderos interesados”.
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La unidad de negocio de Mediapost lleva 19 años siendo la empresa encargada del reparto de este catálogo, desde 2001. En todo este tiempo ha distribuido más de 152 millones de ejemplares en España, con un peso medio de 330 gramos y unas medidas de 19×20,5×1 centímetros.
Castañón ha añadido que “en estos 19 años, hemos visto a los consumidores cambiar sus hábitos de compra, pero el catálogo de Ikea se mantiene constante en el tiempo. Año tras año, son más las familias que esperan este momento y que dedican horas y horas a mirar sus productos. La llegada al buzón de estos ejemplares es ya un acontecimiento social”.









