General Motors ha nombrado a Shilpan Amin, actual vicepresidente de la división de Compras Globales y Cadena de Suministro, como vicepresidente senior y presidente de GM International, efectivo a partir del 1 de abril, en sustitución de Steve Kiefer, que se jubila tras casi 40 años en la industria del automóvil.
La división de GM International se centra en las operaciones globales de GM fuera de Norteamérica y China. Sus principales mercados son Sudamérica, Oriente Medio, Corea, Europa, Japón, Australia, Israel y Uzbekistán.
Amin, cuyo sustituto no ha sido nombrado todavía, comenzó su carrera en GM en 1996 como ingeniero de producto en el desarrollo de productos avanzados y ha ocupado varios puestos de liderazgo dentro de las divisiones de Ingeniería de Vehículos y de Compras Globales y Cadena de Suministro de la compañía.
El futuro de General Motors
«Su liderazgo durante la crisis de la cadena de suministro global es un testimonio de su capacidad para construir relaciones y gestionar cuestiones globales complejas», ha destacado la consejera delegada de GM, Mary Barra.
Bajo el liderazgo de Kiefer, GM International ha logrado un fuerte impulso, con la región logrando un cambio financiero significativo y ofreciendo un EBIT positivo en tres de los últimos cinco trimestres.
«Hemos dado un giro a nuestros resultados en todos los mercados internacionales. Agradezco a Steve sus numerosas contribuciones a GM, y le deseo a él y a su familia todo lo mejor en su jubilación», ha agradecido Barra.
https://fleetpeople.es/toyota-general-motors-estados-unidos/