La asociación Future: Fast Forward (F3) ha sellado un acuerdo de colaboración con CaixaBank, Eurecat y Telefónica en un acto celebrado en Madrid que busca convertir a España en un referente internacional en la industria automovilística eléctrica y sostenible.
La agrupación F3, compuesta por 52 empresas, busca transformar la movilidad eléctrica y sostenible, «impactando de modo positivo en la sociedad, el medio ambiente y la economía».
Los 86 proyectos en marcha bajo el paraguas de F3 abarcarán toda la cadena de valor del vehículo eléctrico, desde la fabricación hasta la digitalización, promoviendo la creación de más de 145.000 empleos y aportando 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.
Durante el evento, además de la firma del acuerdo, se llevó a cabo una mesa redonda en la que los participantes resaltaron la importancia de esta colaboración para la electrificación del país.
Eurecat, como centro tecnológico, proporcionará capacidades y conocimientos avanzados a la agrupación F3, en tanto que Telefónica, por su parte, se centrará en la digitalización de la cadena de valor del vehículo eléctrico.