viernes 4, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ford Ranger Raptor, la versión más extrema del pick-up llegará al mercado a mediados de año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

El Ford Ranger Raptor está equipado con una versión biturbo del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford que proporciona una potencia de 213 CV y un par motor de 500 Newton por metro, asociado a la nueva caja de cambios automática de 10 relaciones de la marca y un sistema de gestión ‘off-road’ para afrontar cualquier tipo de terreno.

Este Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está respaldado por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad. El chasis reforzado del Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los trayectos más exigentes.

 

Ford Ranger Raptor, la versión más extrema del pick-up llegará al mercado a mediados de año

 

El Ford Ranger, que es el pick-up más vendido de Europa con 13.600 unidades en el primer trimestre de 2019, un 15% más en comparación con el mismo período del año anterior, equipa una suspensión de competición que se ha diseñado específicamente para afrontar terrenos difíciles  a alta velocidad sin perder el control y la comodidad. La suspensión tiene una pista 150 mm más ancha y 51 mm más alta en comparación con un Ranger XLT.

Los amortiguadores FOX, con amortiguación sensible a la posición, proporcionan mayor amortiguación en los extremos y menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera. El recorrido del amortiguador delantero aumenta en un 32% y el trasero en un 18%.

Los amortiguadores de alto rendimiento, con 65.3 mm de diámetro, cuentan con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación en la parte delantera y un nuevo sistema de suspensión trasera en espiral con un brazo de watt integrado que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco movimiento lateral.

 

[su_carousel source=»media: 45379,45378″ link=»image» width=»1060″ height=»800″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» speed=»0″]

 

El frenado delantero se realiza con pinzas de dos pistones, con un aumento del diámetro del pistón de más del 20% en comparación con el Ranger estándar, que alcanza los 51 mm, y de 332 mm con discos ventilados de 32 mm. El rendimiento de frenado trasero también se mejora con una pinza trasera de 54 mm de diámetro y 332 mm, con discos ventilados de 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para el Ranger Raptor. Los neumáticos de 838 mm por 285 mm ofrecen un diseño de flanco resistente para afrontar los entornos más duros y un agresivo dibujo de la banda de rodadura que proporciona un buen agarre en condiciones de mojado, barro, arena y nieve.

También puedes leer...
Toyota mejora (más aún) el Yaris Cross, una de las claves de su éxito

El diseño del chasis se combina con una geometría todoterreno optimizada que proporciona una distancia al suelo de 283 mm junto con un ángulo de ataque de 32,5 grados y ángulos de rampa y salida de 24 grados. Ranger Raptor también cuenta con una nueva placa de protección fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, más de un 60% más gruesa que la placa estándar, además de los blindajes estándar del motor y de la caja de transferencia del Ranger.

 

Ford Ranger Raptor, la versión más extrema del pick-up llegará al mercado a mediados de año

 

El Raptor permite a los conductores la elección entre seis modos del Sistema de Gestión del Terreno para abordar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción, es decir las opciones normal, deportiva, hierba/grava/nieve:, barro/arena, roca y Baja, con un ajuste de la respuesta para un rendimiento off-road de alta velocidad, similar al que precisan los conductores en el famoso Rallye Baja Desert.

Los ingenieros de Ford probaron extensivamente el potente motor automático EcoBlue de 2.0 litros biturbo y 10 velocidades del nuevo Ranger Raptor para probar su durabilidad en las condiciones más exigentes, incluyendo el uso de los turbocompresores de alta y baja presión, probados durante 200 horas sin parar hasta que brillaron al rojo vivo.

Los dos turbocompresores trabajan en serie a bajas revoluciones del motor para mejorar el par y la capacidad de respuesta. A mayores regímenes de giro, el turbocompresor de baja presión más grande suministra la potencia máxima.

La transmisión automática de 10 velocidades de Ford es la misma que la del F-150 Raptor y ha sido creada con acero de alta resistencia, aleaciones de aluminio y compuestos para optimizar la durabilidad y el peso. La mejora en el escalonamiento de las relaciones permite una mejor aceleración y capacidad de respuesta y contribuye a una eficiencia de combustible de 8.9 l/100 km y a emisiones de CO2 de 233 g/km*. Los algoritmos de programación de cambios adaptables en tiempo real ayudan a asegurar que se seleccione la marcha correcta en el momento adecuado. Una calibración única de la transmisión también incluye una función de Live in Drive, con levas de cambio siempre disponibles para la selección manual de la marcha.

 

Ford Ranger Raptor, la versión más extrema del pick-up llegará al mercado a mediados de año

 

También puedes leer...
Audi A5, un clásico muy, pero que muy joven por dentro

Las tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad incluyen una versión mejorada del Control de Estabilidad de Ford que incorpora la Función de Mitigación de Balanceo; el Control Electrónico de Estabilidad; el Control de Balanceo del Remolque; la Asistencia de Arranque en Pendientes; el Control de Descenso en Pendientes, y el Control Adaptativo de Carga.

Otros equipos tecnológicos son el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados utilizando comandos de voz. El sistema incluye Apple CarPlay y Android Auto sin coste adicional, y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

El Ford Ranger Raptor se distingue del resto de la gama por una nueva parrilla inspirada en el pick-up todo terreno de altas prestaciones F-150 Raptor, que domina el espacio entre los faros de descarga de xenón de alta intensidad y por encima de un sistema de paragolpes delantero montado en el bastidor y preparado para soportar los rigores del desierto, que también incluye nuevos faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo de aire alrededor del chasis.

 

Ford Ranger Raptor, la versión más extrema del pick-up llegará al mercado a mediados de año

 

Los guardabarros delanteros de material compuesto acampanado han sido diseñados para evitar los daños causados por el uso off-road y permitir un mayor recorrido de la suspensión y el uso de neumáticos de gran tamaño. Las tablas de los escalones laterales están diseñadas específicamente para evitar que la gravilla golpee la parte trasera del vehículo, y cuentan con puntos de drenaje para la arena, barro y la nieve.

En la parte trasera, el paragolpes modificado cuenta con una barra de remolque integrada con una capacidad de 2.500 kilos. Los dos ganchos de remolque delanteros son capaces de desplazar hasta 4.635 kilos, y otros dos en la parte trasera tienen una capacidad de 3.863 kilos.

La bandeja de carga de 1.560 mm por 1.743 mm ha sido diseñada pensando las escapadas de fin de semana, capaz de cargar motocicletas o motos acuáticas, además de herramientas de trabajo y suministros. Para permitir un acceso cómodo a la zona de carga, el portón trasero con asistente de elevación utiliza un nuevo conjunto de barra de torsión para ofrecer al usuario una reducción del 66 por ciento en la fuerza necesaria para cerrarlo.

 

Ford Ranger Raptor, la versión más extrema del pick-up llegará al mercado a mediados de año

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto