La marca de Fiat Chrysler Automobiles de productos y servicios posventa para los vehículos del Grupo, Mopar, ha elegido Targa Telematics como proveedor de servicios para el desarrollo de una solución IoC (Internet of Cars) para el segmento de las flotas de empresa: Mopar Connect Fleet.
Con la combinación de dispositivos telemáticos, pantallas táctiles, aplicaciones y plataformas web, este conjunto de servicios conectados permite a los gestores de flotas monitorizar todos sus vehículos, localizarlos en tiempo real, recibir alertas de posibles robos o manipulaciones y mejorar la gestión del vehículo, la experiencia de conducción y la seguridad del conductor.
El director de servicios Mopar, recambios y atención al cliente para la región EMEA, Santo Ficili, ha afirmado que “Mopar Connect Fleet es la variante de Mopar Connect dirigida a usuarios comerciales, como emprendedores, autónomos o empresas que poseen flotas de vehículos” y ha añadido que “al igual que para los clientes particulares, ofrecemos un conjunto de servicios y también un paquete para monitorizar y gestionar eficientemente la flota de vehículos”.
Por su parte, el consejero delegado de Targa Telematics, Nicola De Mattia, ha subrayado que “hemos aceptado con entusiasmo el desafío de poner nuestra experiencia específica a disposición de una marca de prestigio, al asociarnos con una importante organización como Mopar”, y ha comentado que “el resultado logrado nos permite ofrecer a los clientes del Grupo FCA, tanto consumidores como flotas, una gama de servicios relacionada con el coche conectado que es realmente innovadora en todo el mercado del automóvil”.
Existen dos versiones, Basic y High, disponibles en cinco idiomas, para ampliar aún más la base de usuarios.
Los servicios cuentan con asistencia en carretera, ayuda en caso de accidente y localización del vehículo después del robo. “Al igual que Mopar® Connect, Mopar Connect Fleet envía una petición inmediata de ayuda, ofreciendo asistencia para activar los servicios de rescate. Se implementa un procedimiento similar en caso de robo. El dispositivo detecta que el vehículo se está moviendo sin la llave de arranque, activa la ayuda y envía un mensaje al centro de operaciones de Targa Telematics, que contacta con el cliente”, ha explicado el vicepresidente de Sales LA de Targa Telematics, Massimiliano Balbo Di Vinadio.
Mediante el servicio se puede controlar de forma remota numerosas funciones útiles para el gestor de flotas, que recibe datos e información en tiempo real sobre los parámetros de uso de los vehículos, como el nivel de combustible, el estado de carga de la batería o la presión de los neumáticos y recibe una alerta si se requiere mantenimiento ordinario y extraordinario.