Por primera vez, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), lleva a cabo el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial, que se celebrará el día 25 de octubre en el recinto ferial Ifema de Madrid.
El evento organizado por Faconauto, se enmarca en el programa de Trafic, Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible, organizado por Ifema Motor del 24 al 27 de octubre.
La jornada reunirá a más de 200 profesionales del sector y servirá para destacar la importancia de la venta de coches de ocasión en el concesionario con el fin de reducir la edad media del parque de vehículos de España.
El Observatorio se dirige a todos los profesionales del sector, especialmente a concesionarios, patronales, asociaciones sectoriales y empresas que proveen a toda la cadena de valor.
Además, el evento, que se celebrará todos los años, pretende transmitir que la gestión del vehículo usado o de ocasión debe atender a los mismos criterios de calidad que se tienen en cuenta en los coches nuevos.
Así, se analizará con datos específicos cuál es la situación actual del mercado de vehículos de ocasión en los concesionarios oficiales, aquellos que van hasta los cinco años de edad.
Durante el I Observatorio del VO de la Distribución Oficial se presentará el estudio sobre los hábitos de los compradores de coches usados “jóvenes” durante el año 2017 elaborado por Schibsted y la plataforma coches.net.
Con él se dará a conocer el público de este mercado de vehículos para que los concesionarios sepan ajustarse al mismo.
El evento cuenta como patrocinador oficial con Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen que integra Volkswagen, SEAT, SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales. Además, cuenta con el patrocinio de Cetelem, Arval, Imaweb y TÜV SÜD Atisae.