La firma de servicios de movilidad del fondo de capital riesgo Portobello, Eysa, ha adquirido la plataforma de transporte corporativo de las compañías del Ibex 35, Taksee. La operación ha dado paso a la integración de las compañías, según ha informado elconfidencial.com.
El Grupo Eysa busca fuertes sinergias tras la compra de la plataforma que ofrece servicio de taxis que cuenta con una flota de más de 7.000 vehículos y aparcamiento a los empleados de grandes multinacionales como Banco Santander, Coca-Cola European Partners, Endesa, La Caixa, L’Oreal o Ricoh.
La compañía que nació como una startup en 2010 con el objetivo de optimizar los gastos en taxis y aparcamientos de las empresas, hasta la compra, operaba con más del 20% de empresas del Ibex. El desembolso en estas actividades suponen el segundo en volumen en lo que respecta a costes de viajes de los empleados, por detrás de los billetes de avión.
Las estimaciones de la compañía cuyo CEO y fundador es José María Cánovas, preve un ahorro del 25% sobre una partida que se gestiona de forma manual y analógica por un trabajador. La compañía ofrece facturación a medida y permite la deducción del IVA.
Te puede interesar
https://fleetpeople.es/taksee-usuarios-cambio-modelo-negocio
El CEO de Eysa, Javier Delgado, busca complementar la actividad de Taksee con el resto de servicios de movilidad como aparcamiento, carsharing, motosharing, bikesharing o el uso de VTC con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y poder dar más soluciones en los desplazamientos en ciudad. Además, quiere aborda el mercado de los particulares.
Eysa también opera en Brasil, Estados Unidos, Colombia, Ecuador o México. Y cuenta con más de 1.800 trabajadores, muchos de los cuales son los operarios que controlan los aparcamientos disuasorios de las 70 ciudades en las que están presentes.
El grupo cuenta con una facturación de más de 100 millones de euros y prevé mantener el crecimiento con la nueva compra, con inversiones inorgánicas y otras orgánicas por valor de 20 millones de euros anuales.