lunes 9, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Eurotaller, entre las mejores redes de posventa en estrategia digital

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

EuroTaller es una de las tres Redes de Talleres con mejor estrategia digital de la posventa de automoción en España según el análisis sobre “huella digital” de las Redes de Talleres presentado por TiloMotion en el Encuentro de Redes Talleres de la Posventa Plural celebrado recientemente en Motortec.

La agencia multinacional de marketing digital ha analizado las estrategias digitales de veintisiete de las principales Redes de Talleres, así como la monitorización y evaluación de cinco aspectos fundamentales: posicionamiento web, reputación online, página web, implantación en Redes Sociales y atención al cliente.

El estudio tiene la finalidad de conocer cuál es la “huella digital” de las Redes de Talleres en España, la iniciativa Posventa Plural encargó a TiloMotion, consultora multinacional especializada en marketing digital, un estudio sobre la estrategia online de las principales enseñas de talleres que operan en nuestro país.

EuroTaller, la Red de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) se ha coronado como la número uno en diagnóstico y reparación, y la primera también de entre las promovidas por la distribución de recambios, sólo por detrás de las marcas de mecánica rápida Midas y de autocentros FeuVert.

También puedes leer...
Horizon instala su renting en España con el fichaje de un nuevo director

Además, el análisis, presentado en el Encuentro de Redes de Talleres de Motortec Automechanika, ha analizado una muestra de veintisiete Redes de Talleres, generalistas y especializadas, impulsadas por distribuidores de recambio, fabricantes de componentes, neumáticos y pintura, constructores de vehículos y capital privado. Adicionalmente, y bajo la dirección de Rocío Medina, consultora de TiloMotion, se monitorizó la estrategia y presencia on line de 510 talleres de todo el territorio nacional y se encuestó a 616 automovilistas.

 

La importancia de una estrategia digital

El estudio refleja que más de la mitad de los reparadores españoles son invisibles en Internet y apenas el 46,7% de las Redes de Talleres tienen presencia digital propia con una estrategia de marketing que incluya los fundamentos mínimos necesarios para ello. La autora del estudio destaca, además, que estar en internet no es suficiente: sólo el 35% de los talleres ofrecen información online útil y actualizada. Además, tres de cada diez negocios de reparación están presentes únicamente en un perfil social, y el 41% no responde normalmente a los comentarios que hacen los usuarios.

La falta de una estrategia digital sólida, según el análisis, significa la pérdida de oportunidades para conectar y fidelizar sea muy llamativa, ya que sólo el 28,4% permite pedir cita online, apenas un 24,5% ofrece la posibilidad de solicitar presupuestos, sólo el 40,8% tiene un formulario de contacto y no superan el 8,1% los que disponen de atención al cliente online.

También puedes leer...
El largo (pero recto y seguro) camino de Polestar para conquistar clientes de empresas en España

Las expectativas del cliente online en el sector automovilístico demandan: posibilidad de pedir presupuesto online, atención al cliente en línea, seguimiento de los trabajos realizados en sus vehículos y citas online.

El Coordinador General de EuroTaller, Álvaro León, ha afirmado que «Los resultados de este estudio sobre la ‘huella digital’ de las Redes de Talleres en nuestro país vienen a confirmar que la presencia de EuroTaller en Internet obedece a una clara estrategia orientada a aportar el máximo valor posible tanto a los clientes como a nuestros talleres miembros. Todos nuestros talleres son visibles en Internet. Todos ofrecen atención al cliente online, cita online, presupuestos online y formularios de contacto… que además siempre se atienden. Sin duda, los resultados del estudio nos animan a seguir trabajando en nuestra ambiciosa estrategia de experiencia cliente».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto