La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha alcanzado un acuerdo estratégico con la red de cargadores móviles y ultrarrápidos Wattson Chargeque tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento de la red de vehículos eléctricos de Europcar mediante la recarga eléctrica de su flota de alquiler.
Desde el inicio de la colaboración entre las dos compañías, más de 1.300 vehículos eléctricos de 23 modelos han sido cargados en la red, suministrando más de 40.000 kWh de energía, según ha explicado Watson en un comunicado de prensa.
Las recargas se están llevando a cabo en puntos estratégicos de movilidad en Madrid, como la estación de tren Puerta de Atocha-Almudena Grandes y la zona de Plaza de España.
Además de Madrid, Wattson Charge ha anunciado que prevé ubicarse también en Barcelona este mismo mes, así como en meses futuros en Valencia, Sevilla, Málaga y Lisboa a medio plazo.
En el caso de Europcar, este acuerdo con es “fundamental” para agilizar la operativa de los modelos sostenibles, han afirmado la empresa.
Wattson Charge expande de este modo su base de clientes en un sector clave como es el del rent a car en España, después de superar recientemente las 2.500 cargas eléctricas y después de lanzar al mercado la segunda versión de su cargador Wattson Go, con una potencia de 300 kW y capacidad de hasta 200 kWh, diseñado para vehículos comerciales eléctricos.
«Nuestro objetivo es ayudar a Europcar en la expansión de su red de vehículos eléctricos, brindándoles una herramienta de recarga ultrarrápida sin necesidad de realizar instalaciones adicionales ni inversiones en sus sitios de operación», ha asegurado tras el acuerdo el consejero delegado de Wattson Charge, Juan Roldán.