domingo 14, abril, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Europcar y Wattson Charge firman acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La empresa de alquiler de vehículos Europcar ha alcanzado un acuerdo estratégico con la red de cargadores móviles y ultrarrápidos Wattson Chargeque tiene como objetivo principal contribuir al crecimiento de la red de vehículos eléctricos de Europcar mediante la recarga eléctrica de su flota de alquiler.

Desde el inicio de la colaboración entre las dos compañías, más de 1.300 vehículos eléctricos de 23 modelos han sido cargados en la red, suministrando más de 40.000 kWh de energía, según ha explicado Watson en un comunicado de prensa.

También puedes leer...
Eravonum adquiere 146 cargadores eléctricos de Wallbox

Las recargas se están llevando a cabo en puntos estratégicos de movilidad en Madrid, como la estación de tren Puerta de Atocha-Almudena Grandes y la zona de Plaza de España.

Además de Madrid, Wattson Charge ha anunciado que prevé ubicarse también en Barcelona este mismo mes, así como en meses futuros en Valencia, Sevilla, Málaga y Lisboa a medio plazo.

En el caso de Europcar, este acuerdo con es “fundamental” para agilizar la operativa de los modelos sostenibles, han afirmado la empresa.

Wattson Charge expande de este modo su base de clientes en un sector clave como es el del rent a car en España, después de superar recientemente las 2.500 cargas eléctricas y después de lanzar al mercado la segunda versión de su cargador Wattson Go, con una potencia de 300 kW y capacidad de hasta 200 kWh, diseñado para vehículos comerciales eléctricos.

También puedes leer...
Geotab gana el suministro telemático de una flota pública de 400.000 coches en EEUU

«Nuestro objetivo es ayudar a Europcar en la expansión de su red de vehículos eléctricos, brindándoles una herramienta de recarga ultrarrápida sin necesidad de realizar instalaciones adicionales ni inversiones en sus sitios de operación», ha asegurado tras el acuerdo el consejero delegado de Wattson Charge, Juan Roldán.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto