La compañía de alquiler de automóviles Europcar ha lanzado una fórmula de suscripción flexible en el mercado español a través de su aplicación myEuropcar que permitirá al usuario elegir un automóvil de acuerdo con parámetros de tiempo, pago mensual y sin penalización al darse de baja, según ha explicado la compañía en un comunicado.
Europcar, que ha denominado a este servicio el ‘Netflix de la movilidad’, pretende “dar respuesta a las nuevas tendencias de uso y flexibilidad y funciona como alternativa a la compra de un coche en propiedad”, ha subrayado la compañía.
En la cuota mensual se incluye el mantenimiento, la asistencia en carretera, un seguro básico a terceros, kilometraje inicial de 750 kilómetros, reparación de neumáticos y conductor adicional.
Toda la gama de Europcar disponible para este modelo de suscripción cuenta con etiquetas medioambientales C, Eco y Cero.
“Estamos en plena ola de cambio en la movilidad. Una población urbana joven opta cada vez más por una vida sin coche en propiedad. Además, la mayor sensibilidad de los conductores al cambio climático les hace dudar a la hora de elegir el modelo más adecuado entre motor de gasolina, hibrido o eléctrico. El concepto de quedarse con el mismo coche durante más de cinco años choca cada vez más con las expectativas de los consumidores”, ha explicado sobre el nuevo servicio el director general de Europcar Mobility Group en España, Michel Kisfaludi.
Desde la plataforma se puede personalizar la inscripción según los gustos y preferencias de cada conductor, añadiendo más kilómetros o más servicios al contrato formalizado. También posibilita el cambio de vehículo finalizado el primer mes.
La rent a car ha lanzado este servicio teniendo en cuenta el progresivo encarecimiento en la compra de coches nuevos en España, que se ha incrementado un 15% en los últimos cuatro años, con un desembolso medio de 23.400 euros, de acuerdo con cifras de la Agencia Tributaria indicados por Europcar.
La fórmula permitirá pagar una cuota mensual fija durante el tiempo que use el automóvil, sin abono de entrada
Esta propuesta, de acuerdo con Europcar, “se convierte en una alternativa sencilla y sin riesgo para personas que no quieren un contrato de larga duración, bien porque no saben si lo necesitarán a medio plazo o bien porque, simplemente, no quieren atarse a un coche”.